Un Día Como Hoy 7 de Octubre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Dickie Kerr, de los Medias Blancas, batalló durante 10 entradas, pero finalmente ganó 5-4 a los Rojos en la Serie Mundial de 1919, el 7 de Octubre, conquistando su segunda victoria y poniendo la serie 4-2, todavía a favor de los Rojos. Se distinguieron varios de los castigados, como Joe Jackson, Buck Weaver y Chick Gandil.

Lou Gehrig.

En el Sportsman’s Park de San Luis, el Domingo 7 de Octubre de 1928, Lou Gehrig bateó dos jonrones a Jesse Haines de los Cardenales en la victoria de 7-3, produciendo tres carreras y recibiendo dos bases por bolas. El pitcher de la victoria fue Tom Zachary, que lanzó las 9 entradas. Los Yankees barrieron en los 4 juegos.

En el Parque Cuauhtémoc de Monterrey, el Sábado 7 de Octubre de 1939, el equipo Carta Blanca y los Alijadores de Tampico, disputaron la Copa Gobernador y el conjunto de casa, gana dos de tres partidos, para adjudicársela. Fue la primera temporada del equipo regio en Liga Mexicana, quedando en 5o. lugar a 16 juegos del Córdoba.

Los Yaquis campeones no abren serie el Viernes 7 de Octubre de 1966 en Guaymas, por los destrozos que sufrió el parque por el Ciclón Kirsten. Los Venados en Navojoa, ganan 3-0 con Ramón Arano en la loma. Culiacán apalea en Mochis por 10-1 con Julius Grant en plan ganador y Hermosillo en Empalme gana 5-1 con pitcheo de Alfredo Ortiz.

En Navojoa el Jueves 7 de Octubre de 1971 los Mayos derrotan 7-3 a los Cañeros con pitcheo de Jim Marrujo, siendo derrota para Saul Montoya con relevos de Ed Assaf Y Manuel Uriarte. Inauguran temporada en Guasave y Terry Cox se luce, blanqueando 8-0 a los Venados, perdiendo William Grant.

Se inaugura en Navojoa el Miércoles 7 de Octubre de 1976, el parque que más tarde tomaría el nombre de Manuel Echeverría, el Miércoles 7 de Octubre de 1976. Los Mayos en su última bateada, hacen 3 carreras y derrotan a Guaymas por 5-4. En Hermosillo, los Yaquis triunfan por 11-8, conectando 4 jonrones, dos de John Lowenstein.

Llovió en el partido inaugural en Obregón, el Martes 7 de Octubre de 1980, cuando el marcador estaba 3-0 a favor de los Yaquis en contra de los Ostioneros. Miguel Solís se adjudicó el triunfo y George Brunet, cargó con la derrota. Fue el debut de Lee Sigman como manager de los Yaquis y los llevó a ganar el campeonato.

 

Léa también

Al Bat

NATS: TERCIA DE ASES Buena/excelente pregunta a propósito de estos días de postemporada en MLB …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *