Un Día Como Hoy 7 de Enero

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

El futuro Salón de la Fama, Johnny Mize, nace un 7 de Enero de 1913 en Demorest, Georgia. Conocido como “El Gran Gato”, conectó 359 jonrones y llegó al Salón de la Fama de Cooperstown en 1981. Ese año ingresaron el manager Rube Foster y el pitcher Bob Gibson.

Roberto Ortiz.

En el más violento incidente en la historia del béisbol en Cuba, el Miércoles 7 de Enero de 1945, el jardinero Roberto Ortíz del equipo Almendares, atacó al umpire Bernardino Rodríguez en la caja de bateo. El umpire quedó noqueado y Ortiz suspendido por esa acción.

En la Liga de la Costa, el Sábado 7 de Enero de 1948 en viejo estadio “Abelardo L. Rodríguez” de Guaymas, los Ostioneros locales vencieron 3-2 a los Arroceros de Obregón con pitcheo de Roy Partlow que venció a Benny “Brinquitos” Brown. En Tijuana empate 1-1 con Hermosillo y en Los Mochis, “La Tuza” Alfonso Ramiréz de Culiacán llegó a 14 victorias al vencer 4-1 a los Cañeros.

En el Estadio “Revolución” de Navojoa el Martes 7 de Enero de 1964 el Juego de Estrellas, donde la Selección Sur venció 3-2 a la Selección Norte en 10 entradas. Alberto Joachín, Roman Ramos, Luis Malpica, Alfredo Ortiz y el ganador Ramón Arano. Por el Norte, Miguel Sotelo, Vicente Romo, José Soto, Arturo Cacheux y el derrotado Mauro Ruiz.

Jorge Fitch con su jonrón 18 y Carlos Murrieta con el 3 en la victoria de los Yaquis por 3-2 sobre los Cañeros de Los Mochis, el Viernes 7 de Enero de 1966, con labor completa del zurdo Fred Wall, siendo el derrotado Camilo Estevis en relevo a Panchillo Ramírez. Los Rieleros de Empalme no respetaron al velocista Steve Dalkowski y ganaron por 6-3 con triunfo para Juan Suby.

Todo era algarabía en la ciudad de Los Mochis el Martes 7 de Enero de 1969, pues acababan de conquistar su primer campeonato dentro del beisbol profesional, al derrotar a Hermosillo por 6-3 con gran labor de Don Secrist, que relevó desde la primera entrada, al abridor Pepe Peña.

El Domingo 7 de Enero de 1973 en Hermosillo, los Naranjeros vencieron 5-4 a Guaymas con pitcheo de Maximino León y salvado para Dennis O’Toole. La derrota para Salvador Sánchez. En la primera entrada, Héctor Espino produjo la carrera número 78, imponiendo nueva marca. Los Yaquis fueron campeónes en esa temporada y como olvidar el juego del campeonato de 1-0 en Navojoa.

Los peloteros de los Yaquis, no querían jugar en Obregón en el juego contra Hermosillo, el Sábado 7 de Enero de 1984, porque querían más dinero para los playoffs. Se armó un “San Quintín” y los aficionados no sabían que pasaba. El presidente de los Yaquis, estuvo muy cerca de llamar a un licenciado y terminar con el béisbol por las exigencias de los jugadores. El juego comenzó a las 20.36 horas y ganó Obregón 4-3 en 10 entradas a Hermosillo.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …