Un Día Como Hoy 7 de Diciembre 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Debutó el primer extranjero en la Liga Invernal de Sonora, el Viernes 7 de Diciembre de 1962 y fue el pitcher Norman Forsythe de los Cañeros que perdió en el Estadio “Álvaro Obregón” por 4-3 ante Juan Suby, recibiendo jonrones de Felipe Montemayor y Jaime Favela. En Hermosillo los Mayos vencieron a Naranjeros por 5-4, con victoria para José “Chino” Ibarra.

Héctor Espino.

Me tocó presenciar los dos larguísimos jonrones de Héctor Espino en el “Alvaro Obregón” cuando venía con Hermosillo. El primero sobre el zurdo Enrique Icedo y el segundo ante Rosario “Tobarito” Reyes. Ambos batazos, pasaron por arriba de las torres del alumbrado del jardín izquierdo. Eso pasó el Miércoles 7 de Diciembre de 1966. De todas maneras, Obregón ganó por 10-6.

Vaya blanqueada  en Mazatlán, el Domingo 7 de Diciembre de 1968, cuando los Tomateros apalearon 15-0 a Venados con pitcheo de Tom Fullen, que solo permitió 5 hits. Por Venados lanzaron cinco pitcheres, perdiendo el abridor José Soto. En Obregón los Cañeros ganaron por 3-2 y recordamos en que bronca se metió el umpire Jesús “Manopas” Alcantar a la hora de marcar los lanzamientos.

En Los Mochis el pitcher Ed Solomon lanzó las 11 entradas contra Obregón y terminó ganando por 1-0, venciendo a Enrique Romo, que relevó a su hermano Vicente en la décima. En Navojoa los Venados ganaron 3-2 con triunfo para el tercer pitcher, Ken Tekulve y jonrón de Humberto García con dos en base en la séptima. Eso pasó el Viernes 7 de Diciembre de 1973.

El Jueves 7 de Diciembre de 1978 en Guaymas, vencieron a los Venados por 2-0, donde el velocista Byron McLaughlin, lanzó sin hit ni carrera y ponchó a 18 e impuso marca con 34 chocolates en dos salidas seguidas. Un error de Jesús Bustamante  en la cuarta a batazo de “Charolito” Orta, le impidió lanzar en forma perfecta. En Tijuana cayeron los Naranjeros por 3-2.

Héctor Espino llegó a las mil carreras producidas el Viernes 7 de Diciembre de 1979 en Guaymas, cuando en la primera entrada con fly de sacrificio, hizo anotar a Altar Greene. Hermosillo ganó 6-4. En Mexicali los Potros ganaron 4-0 con excelente pitcheo de Porfirio Salomón, perdiendo Ernesto Carlos Kuk Lee. Dos jonrones, uno de Ricardo Guerra y el segundo de Juan de Dios Chavez.

En Guaymas el pitcher de los Ostioneros, Eleno Cuen, llega a 14 juegos completos en forma consecutiva, el Miércoles 7 de Diciembre de 1983, para empatar el récord, al vencer 7-0 a Hermosillo. La derrota para Martín Antúnez. En Tijuana los Algodoneros de Guasave, cometieron la friolera de 5 errores en la sexta y perdieron por 6-1 y el pitcher Esteban Juárez se pone en 7-0.

Juego de Estrellas en Los Mochis, donde quedó empatado a una carrera en 9 entradas la Selección de Extranjeros y la Selección de Mexicanos, el Martes 7 de Diciembre de 1973. En las pruebas de campo: tiro del jardín fue para Antonio Aguilera de Navojoa; el trio del catcher a segunda base para Raúl Martínez de Guasave; el batazo largo lo ganó Glenn Murray. La entrada fue estupenda.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *