Un dìa como hoy; 6 de enero

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

El domingo 6 de enero de 1946, se trasmitió por radio el primer juego de la Liga de la Costa del Pacífico, por la estación XEAB de Hermosillo, encuentro entre Tacuarineros de Culiacán y Presidentes de Hermosillo. Debuta con Culiacán el gigantón norteamericano Rip Russell, que bateó dos jonrones y otro en la tarde.

El domingo 6 de enero de 1957 en el Estadio “Alvaro Obregón” en el partido matutino, el moreno William “Grillo” Serrell conectó 4 jonrones a Panchillo Ramírez de Obregón en partido de 11 entradas, que ganaron los Yaquis por 11-9, siendo Don Fracia el ganador.

El domingo 6 de enero de 1963 en Empalme los Yaquis ganaron 3-0 con Juan Suby en la loma, perdiendo José Leyva. Hubo jonrones de Felipe Montemayor y otro de Rubén Amaro, pero fue de campo,

El Jueves 6 de enero de 1966 en Hermosillo, los Yaquis ganaron por 6-0, con gran pitcheo del zurdo Jesús Robles con derrota para Efraín Arano y relevo de Rubén Soqui. El jardinero de los Yaquis, Pancho García, llegó a 37 robos, empatando su propio récord.

Doble cartelera en Mazatlán entre Venados y Yaquis el Jueves 6 de enero de 1972, ganando el equipo de casa el primero por 2-0 con Ron Schueller venciendo a Bob Kaiser. El segundo lo gana Obregón por 4-1 en duelo entre el ganador Rafael García y Enrique Romo.

El martes 6 de enero de 1976, los cuatro juegos terminaron en blanqueadas. En Navojoa los Algodoneros ganaron 1-0 a los Mayos, siendo el ganador George Brunet y el derrotado Ricardo Sandate. En Hermosillo ganaron los Naranjeros por 6-0 con Eduardo Acosta superando a Chuck Gibbon, En Guaymas el equipo local superó 4-0 a Mazatlán con Joe Pactwa en la loma, perdiendo Dave Moore. Finalmente en Los Mochis, los Cañeros perdieron por 5-0 ante los Tomateros con contaron con buen pitcheo de Sid Monge que superó a Peter Bonfils.

El martes 6 de enero de 1981 en Mexicali, los Aguilas vencieron 8-3 a los Venados. En la tercera entrada hubo tres triples de Mexicali, siendo bateados por Dorian Boyland, Carlos Ríos y Eduardo Cervantes. Ganó Ernesto Escárrega y perdió Javier Arratia.

Hubo una gran cantidad de imparables el martes 6 de enero de 1987 en el parque de Los Mochis, pues Mazatlán bateó 20 por 17 de los Cañeros, imponiendo en ese momento nueva marca en la liga. Los Venados ganaron 15-10, siendo Guadalupe Chávez el ganador y cargó con la derrota el abridor Jairo Valenzuela. Fue un partido que duró 4 horas y 10 minutos. Esta marca de hits fue superada el 30 de noviembre del 2012, cuando Hermosillo bateó 19, misma cantidad los Yaquis, que ganaron ese juego por 15-14 en la capital de Sonora.

Léa también

Al Bat

LA PEÑA BEISBOLERA EN LA TURQUESSA La Peña Beisbolera de Hermosillo, que se transmite por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *