Un Día Como Hoy 5 de Enero 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

La Liga Nacional, feliz de deshacerse el 5 de Enero de 1916, del dueño de los Cachorros de Chicago, Charles W. Murphy, le permite a Charles H. Weegham, dueño de una cadena de restaurantes y presidente de las Ballenas de Chicago de la Liga Federal, comprar los Cachorros en 500 mil dólares.

Cinco juegos de la Liga Invernal de Sonora, el Sábado 5 de Enero de 1964, cuando en Guaymas, los Ostioneros vencieron dos veces a los Yaquis con marcadores de 5-4 y 9-5. Otros dos encuentros en Hermosillo, ambas derrotas ante Empalme con pizarras de 2-0 y 7-6. En Los Mochis solo hubo uno, que lo ganaron los Mayos de Navojoa con pizarra de 6-2.

Juego de Estrellas en Hermosillo, el Martes 5 de Enero de 1965, donde la Selección Sur ganó 10-4 en 14 entradas a la Selección Norte. Ramón Arano, Jose Leyva, Jerónimo Ambrosio, Alfredo Ortiz, el ganador Sostenes Verdugo y Panchillo Ramírez, lo hicieron por los ganadores. Mientras que Arturo Cacheux, Horacio Solano, Eusebio Elizalde, Juan Suby y el derrotado José Soto por el Norte. Miguel Becerril Fernández, bateó dos jonrones.

Los Mochis en su parque, el Domingo 5 de Enero de 1969, vencieron dos veces a Guaymas. Primero Don Secrist les ganó 3-2 con derrota para Heriberto Ruelas. Luego ganaron 4-1 con gran pitcheo de Salvador Sanchez que solo permitió 3 hits. Mientras en Hermosillo dividian con los Yaquis, al ganar los Naranjeros el primero por 4-3 y el segundo fue para Obregón por 5-2 con José Ramón López en la loma.

Vicente Romo.

Como olvidar el Juego Perfecto que lanzó Vicente Romo de Obregón, el Martes 5 de Enero de 1971 en el “Abelardo L. Rodríguez” de Guaymas, pues tuvimos la suerte de trasmitirlo por radio, con un parque totalmente solo al empezar el partido. En la septima contamos 71 personas que se brincaron la barda y no pagaron. Todo se debió a que la directiva de Guaymas, tiró el arpa y no quiso saber nada de béisbol. El juego terminó 12-0 y el derrotado fue Pepe Soto con relevo de Germán Raygoza.

Vaya que hubo acción el Domingo 5 de Enero de 1975, pues se jugaron 8 juegos. En el “Tomás Oroz Gaytan”, Guasave ganó los dos a los Yaquis. El primero 6-0 y el segundo por 13-10 En Guaymas empataron el primero 5-5 con Hermosillo y el segundo se los llevaron los Ostioneros por 12-5. En Los Mochis dividieron con los Mayos de Navojoa. Los Cañeros se llevaron el primero por 2-1 y los Mayos reviraron con una blanqueada de 1-0. Finalmente en Mazatlán los Venados ganaron los dos a los Tomateros, el primero quedó 3-1 y el segundo se fue a 16 entradas con triunfo de 1-0.

Ahora el Martes 5 de Enero de 1982, superaron con 10 juegos. En Obregón dividieron con  Culiacán y el segundo juego lo pararon los umpires por límite de tiempo en la quinta entrada con dos outs. ALGO PARA RIPLEY. En Mazatlán los Mayos ganaron 3-2 en 13 entradas. El segundo 1-1 en siete entradas y se suspendió a la 1.15 de la madrugada. En Hermosillo hubo división de triunfos. En Mexicali ganó Aguilas el primero 5-4 a Los Mochis y el segundo 3-3 en 7 entradas. En Guasave dividieron con Tijuana en partidos de 7 entradas.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …