Un Día Como Hoy 5 de Diciembre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ
En la Liga de la Costa, el 5 de Diciembre de 1947, dos broncas en los dos juegos celebrados en Mazatlán entre Venados y Tacuarineros. En el primero el pleito fue con el umpire González y la novena entrada no se jugó, ganando Mazatlán por 13-3. El segundo fue en la sexta a causa de una decisión del ampayer “Chío” Mendoza, ganando de nuevo los Venados por 6-3.
Obregón jugando en “La Casa del Pueblo” de Hermosillo el Domingo 5 de Diciembre de 1948, les dieron una tremenda felpa al equipo local con marcador de 18-3, con pitcheo descansado de Raymond “Jabao” Brown, que además se dio el lujo de batear largo cuadrangular. Perdió Lee Howard con relevos de Enrique “Pachuco” Leduc, “Cochito” Sosa y Armando “Negro” Cota.
Ese mismo día, Domingo 5 de Diciembre de 1948, el jovencito Eddie Ford hizo buenos los pronónticos, pues un avión lanzó papeles, donde venia impreso para los aficionados de Culiacán: “Hay un Ford en su futuro”. Mazatlán gano 3-0, en un juego muy caldeado, pues hubo un pleito entre el catcher de Mazatlán, Clinton Courtney y el manejador de Culiacán, Manuel “Shorty” Arroyo.
Vicente Romo.

Vicente Romo de Guaymas lanzó el Jueves 5 de Diciembre de 1963, un partido de un solo hit, que se lo bateó Vinicio García en la séptima y blanqueó 2-0 a los Cañeros de Los Mochis. Las dos carreras, las produjo Arnoldo “Kiko” Castro con jonrón con uno en base, sobre los lanzamientos de Panchillo Ramírez. En Navojoa los Mayos vencieron a Hermosillo por 8-2 con victoria para Tony Dicochea.

Vaya actuación de Pancho García, al estafarse cinco bases, el Domingo 5 de Diciembre de 1965, cuando los Yaquis ganaron 5-3 a Culiacán, con triunfo para el zurdo Jesús Robles y salvado para Nicolás García. Jonrón 16 de Jorge Fitch y el tercero de Jaime Corella. Gran duelo en Hermosillo donde Felipe Leal de los Naranjeros, venció 2-1 a Andrés Avena de Mazatlán.
Tres juegos el Viernes 5 de Diciembre de 1975, todos por blanqueada. En Navojoa los Yaquis ganaron 6-0, donde Gary Weelock venció a Pepe Peña. En Los Mochis los Algodoneros ganaron con marcador mínino de 1-0, con triunfo para Diácono Orea y derrota para Nestor Espinoza y en Mazatlán otro con el mínimo marcador de 1-0. Vicente Romo de Culiacán venció a Carlos Carrasco de Mazatlán.
Aquí un récord no homologado el Martes 5 de Diciembre de 1978: Dave Stewart de Mazatlán, abrió el partido contra Culiacán con siete ponches y sacó 10 outs seguidos con ponches y apenas pudo ganar por 7-6 y tuvo que ser ayudado con relevos de Mike Williams y Aurelio López. Perdió Guadalupe Salinas.
Los Potros de Tijuana al derrotar a los Naranjeros de Hermosillo, el Sábado 5 de Diciembre de 1981 con marcador de 2-1 y victoria para Jaime Orozco, ganaron los 10 puntos de la primera vuelta, dejando a Hermosillo en segundo lugar. También ganaron la segunda mitad, pero fueron eliminados por Mexicali en el primer playoff.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *