Un Día Como Hoy 4 De Febrero

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Los jugadores de la Liga Nacional el 4 de Febrero de 1862, ahora son responsables de llevar sus propios bats y uniformes en los viajes por carretera. También se les exigen que compren y mantengan limpios sus uniformes, incluidas las corbatas de lino blancas, que deben usar en el terreno de juego.

En la vieja Liga de la Costa del Pacífico, el Viernes 4 de Febrero de 1949, Memo Luna de Los Mochis, derrotó 6-0 a Eddie Ford de los “Venados” de Mazatlán. Las 6 carreras fueron en la novena entrada. En Obregón, el lanzador Walter McCoy venció 5-1 a Culiacán, llegando a 8 victorias consecutivas.

Miguel Sotelo, pitcher de los Naranjeros.

Miguel Sotelo pitcher de los “Naranjeros” de Hermosillo, obtiene su victoria 18 al vencer 8-4 a los “Ostioneros” de Guaymas, en el Estadio “Fernando M. Ortíz”, el Domingo 4 de Febrero de 1962. Esa cantidad de victorias, ningún pitcher la ha igualado. Hermosillo ganó su segundo campeonato consecutivo.

Los “Algodoneros” de Guasave, son blanqueados por tercer día consecutivo en la Serie del Caribe, celebrada en el Estadio “Quisqueya” de Santo Domingo. El pitcher Secundino Almonte de las “Aguilas Cibaeñas”, permitió 5 hits y ganó por 3-0. El derrotado fue Mike Baldwin. Eso pasó el Viernes 4 de Febrero de 1972.

Solo un juego ganaron los “Yaquis” de Obregón en el Estadio “Universitario” de Caracas, Venezuela, en la Serie del Caribe y fue el Domingo 4 de Febrero de 1973, con gran pitcheo de Vicente Romo, con ayuda de su hermano Enrique y de Al Hrabosky, cuando vencieron por 5-3 a los “Leones” de Caracas.

Por segunda ocasión en la Serie del Caribe, celebrada en Hermosillo en 1974, los “Yaquis” de Obregón el Lunes 4 de Febrero, derrotan a los “Venados” de Mazatlán por 8-5, con crédito para Alejo Ahumada, tercer pitcher de los “Yaquis” y salvado para Dennis O´Toole, que lanzó las últimas tres entradas.

Adrián González con los “Venados” de Mazatlán, se convirtió el Miércoles 4 de Febrero del 2009, en el primero en batear tres jonrones, en un partido de Serie del Caribe, en el Estadio “Casas Geo” de Mexicali, cuando derrotan por 12-9 a los “Tigres” de Licey

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …