Un Día Como Hoy 4 de Diciembre 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

En la Liga de la Costa, el Sábado 4 de Diciembre de 1948, jugando en Obregón, los Arroceros derrotaron 6-4 a los Presidentes de Hermosillo con Procopio Herrera en plan ganador con ayuda de Al Rodríguez. El derrotado “El Ciclón” Manuel Echeverría con relevos de Enrique Leduc y Pancho Sosa. Vaya duelo en Culiacán donde donde Daniel Ríos de Mazatlán venció 6-3 a la “Tuza” Ramírez.

También en la Costa, el Viernes 4 de Diciembre de 1953, los Mayos con Bob Greenwood en la loma, vencieron a los Tacuarineros de Culiacán por 3-1, teniendo de oponente a Tomás Arroyo, que también lanzó todo el juego. Al finalizar esa temporada, Navojoa terminó en segundo lugar, a un juego del campeón Mazatlán, mientras que Culiacán finalizó en el sótano.

Alfredo Ortiz.

Ramón Arano de los Yaquis el Viernes 4 de Diciembre de 1964, ponchó a 13 Mayos y los Yaquis ganaron por 5-3 en el Estadio Revolución, perdiendo Rafael Favela con relevo de Alfredo Ortiz. En Empalme el juego quedó 0-0 en 12 entradas contra Hermosillo. Pepe Soto por Rieleros y Horacio Solano por Naranjeros, aguantaron todo el trayecto.

En Guaymas, los Mayos batearon 23 imparables y terminaron apaleando a los Ostioneros por 15-5, el Sábado 4 de Diciembre de 1965. Inició Ignacio Martínez, pero el ganador fue César “El Oloroso” Gutiérrez, mientras perdía Rodrigo Sandoval con relevo de cuatro lanzadores más. Solo un cuadrangular bateó Navojoa y salio del bat de Chuy Bustamante, su quinto bambinazo.

Nueve ceros les colgó el pitcher George Manz de los Yaquis a los Naranjeros, derrotándolos por 6-0, el Jueves 4 de Diciembre de 1969. Debutó contra Los Mochis y los venció 6-0 y enseguida obtuvo su segunda victoria en Guaymas por 5-1. Ese día en Culiacán los Cañeros vencieron 6-1 a los Tomateros, con triunfo para Rubén Soqui y cargó con la derrota Horacio Piña.

Debutó en éste béisbol, el “Popeye” Joe Pactwa con Mazatlán, el Martes 4 de Diciembre de 1973 y lo hizo contra los Naranjeros en Hermosillo con pizarra de 4-2, pero necesitó ayuda de Aurelio López, perdiendo Eduardo Acosta. En Obregón los Yaquis le dieron una felpa de 12-4 a Guasave con Rafael García, lanzando ruta completa.

Algo fuera de serie, sucedió en Navojoa, el Miércoles 4 de Diciembre de 1974, cuando Mario Mendoza bateó dos jonrones al derrotar en forma contundente de 9-0 a los Cañeros, con estupendo trabajo de Ernesto Córdoba, que llegó a cinco victorias en la temporada. En Guasave los Yaquis ganaron 7-5 con Nicolás García en plan ganador, con relevo de Alejo Ahumada.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *