Un Día Como Hoy 31 de Octubre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ
James Thomas “Deacon” McGuire, es el pelotero de posición, con más temporadas con 26 en las Ligas Mayores, aunque en las últimas cuatro, solo vio acción en 11 juegos. El jugó como catcher con aquellos Tigres, que apoyando a Ty Cobb, jugaron contra los Atléticos en 1912. Murió un 31 de Octubre de 1936.
Anuncian los Diablos Rojos de la Liga Invernal Veracruzana, el 31 de Octubre de 1955, la contratación del jardinero central Jim Rivera, que venía de jugar con los Cafés de San Luis y Medias Blancas de Chicago. Al final de esa temporada, Jim Rivera, resultó el campeón bateador y además fue líder en bases robadas.
Ramón “Diablo” Montoya de Empalme, había sido parados la semana anterior en 22 juegos pegando de hit, cuando abrieron serie en el “Álvaro Obregón”, el Jueves 31 de Octubre de 1963 y en partido de 10 entradas, los Rieleros ganaron a los Yaquis por 11-9 y el jardinero nativo de Mexicali, B. C. y se fue de 6-6. Se usaron 36 jugadores, 18 de Obregón y 17 de Empalme.
En el Estadio “Álvaro Obregón”, una jugada no muy común. Era la primera entrada del juego del Viernes 31 de Octubre de 1969, cuando con Jesús Bustamante de Guaymas en primera base, Greg Simms, pegó jonrón que apenas rebasó la barda. Bustamante se quedo parado cerca de la primera base, cuando Simms lo rebasó y con ello fue out por regla y su jonrón se convirtió en hit sencillo.
Rubén Amaro, parador en corto de Culiacán, realiza 13 asistencias en juego de 12 entradas, el Viernes 31 de Octubre de 1969 en un juego que se decidió por 1-0 a favor de Culiacan en contra de los Venados de Mazatlán. Ese mismo día, otro partido que terminó 1-0 en Los Mochis siendo un gran duelo entre el ganador Luis Tiant de Hermosillo, que venció a Pepe Peña de los Cañeros.
Derrell Thomas un pelotero de color, que enviaron los Padres a los Yaquis, por el convenio que hicieron, el Miércoles 31 de Octubre de 1973, se convirtió en otro bateador de 6-6, pero en partido de extrainnings, que terminó empatado a 5 carreras en 12 entradas entre Yaquis y Mayos en el Estadio “Manuel Echeverría”.
En el “Teodoro Mariscal” de Mazatlán, los Rojos que así se llamaron por el convenio con Cincinnati, derrotaron a los Algodoneros de Guasave, el Viernes 31 de Octubre de 1975. Ganó Dave Overstreet con salvado para Aurelio López, perdiendo Rick Anderons. Los Rojos en la quinta entrada, batearon 3 triples, imponiendo marca en la pelota de invierno.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *