Un Día Como Hoy 30 de Noviembre 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ
En Guaymas los Yaquis ganaron 9-3 con crédito para Román Ramos el Sábado 30 de Noviembre de 1963, perdió Arturo Cacheux. En Hermosillo los Cañeros salieron triunfantes con pizarra de 3-1, con victoria para Alberto Joachín y derrota para Mario Pelaez. Finalmente en el Estadio Revolución, los Mayos en partido cerrado 8-7 vencieron a los Rieleros con Tony Dicochea en la loma.

Buen duelo entre Fred Wall de los Yaquis y Francisco Ríos que lanzaron toda la ruta. Jugando en casa los Yaquis ganaron por 3-1. Pancho García de Obregón la puso a volar. Mismo marcador de 3-1 en Hermosillo, donde los Naranjeros vencieron a los Mayos. Mientras en Guaymas los Venados ganaron 3-2. Donde hubo muchas carreras fue en Culiacán donde derrotaron 15-3 a Los Mochis.

Dobles juegos el Domingo 30 de Noviembre de 1969 con éstos resultados: En Guaymas dividieron Ostioneros y Yaquis. Lo mismo pasó en Hermosillo,con Naranjeros ganando el primero 10-6 a Mazatlán y los Venados les reviraron con victoria de 1-0, siendo José Ramón López el ganador. En Los Mochis los Cañeros vencieron las dos veces a Culiacán con marcadores de 4-1 y 7-6 en diez entradas.

Domingo Rivera manejó tres juegos a Mexicali, sustituyendo a Larry Stubing y los tres los perdió ante los Mayos de Navojoa, Nombraron a Ronnie Camacho el Miércoles 30 de Noviembre de 1977 y debutó con derrota ante los Mayos con marcador de 4-0. En Hermosillo un juego rapidísimo, donde se anunció que duró 1.30 horas, más o menos. Ganaron los Naranjeros 1-0 a Tijuana.

Buen debut de Ronnie Camacho como manager de Guasave el Jueves 30 de Noviembre de 1978, cuando en casa, los Algodoneros ganaron 1-0 a Los Mochis, con Rafael García en la loma. Otro partido de 1-0, este en 11 entradas, cuando Guaymas en su parque derrotó a Hermosillo. La carrera del triunfo: Rodney Craig hit, sacrificio de Mike Ramsey, intencional para Tony Castro y hit de Jesús Sommers.

Se jugaron cinco juegos el Domingo 30 de Noviembre de 1980 y todos fueron por blanqueada, pero Will McEnaney de los Aguilas en Mexicali venció 1-0 a Guasave, sin permitir imparable. En Navojoa doble cartelera a favor de los Mayos, ambos por 1-0 ante los Tomateros. En Guaymas otro de 1-0 ante Hermosillo ganando Eleno Cuen y en Mazatlán ganaron los Yaquis por 5-0.

Los Mayos llegaron a 11 derrotas seguidas, cuando el Domingo 30 de Noviembre de 1986, perdieron la doble cartelera con marcadores de 6-0 y 3-2 en 11 entradas. En cambio en esa misma fecha, los Ostioneros jugando en su parque vencieron a los Aguilas por 6-5, que llevaban 10 triunfos al hilo. La racha de los Mayos terminó con 20 derrotas en forma consecutiva.

Vaya juego que sacaron los Yaquis a los Cañeros en el “Tomás Oroz Gayta” el Martes 30 de Noviembre del 2004 y ganaron por 11-10. En cinco entradas, perdían 8-1, hicieron cuatro en la sexta, dos en la octava y en la novena estaban abajo 10-7, pero hicieron cuatro y dejaron en el terreno a Los Mochis. El sexto pitcher Miguel Duarte el ganador y el derrotado Carlos Chávez, también el sexto.

 

Léa también

Estrellas Del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com OBED PLASCENCIA VERDUGO Por Héctor Barrios Fernández Me hubiera gustado conocer personalmente a Obed …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *