Un Día Como Hoy

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Vaya duelo que escenificaron el 21 de Noviembre de 1948, Eddie Ford por Mazatlán y Memo Luna por los Cañeros en el viejo Estadio Mochis, un parque muy difícil de batear jonrones, por la lejanía de sus bardas. El partido terminó 1-0 y lo decidió en la tercera entrada, Dee Moore con un sencillo. Por cierto, el primer cuadrangular en dicho estadio, salió del bat de Marvin “La Coqueta” Williams.

José Peña, pitcher de Los Mochis, el Domingo 21 de Noviembre de 1965, permitió solo cuatro hits a los Yaquis en el Estadio “Álvaro Obregón”, pero los cuatro fueron jonrones de Carlos Murrieta, Pancho García, Jaime Corella y Francisco Conckle, perdiendo 5-2 ante el zurdo Fred Wall. Ese día en Navojoa, los Mayos barrieron a Mazatlán con par de victorias por 8-7 en 11 entradas y 8-2.

Los Yaquis vencieron 5-4 a los Cañeros  con victoria para Ramón Arano, el Viernes 21 de Noviembre de 1969, siendo el único juego programado. Arano fue relevado por Miguel Antonio Puente y salvado para Juan Suby. La derrota para Antonio Pollorena con relevo de Ray Cordeiro. Luis Lagunas de Obregón, bateó su tercer jonrón con caja llena.

Ernesto Escárrega.

Ernesto Escárrega de los Aguilas de Mexicali, tenía 0-4, cuando el Domingo 21 de Noviembre de 1976 en Hermosillo, tuvo que lanzar las 15 entradas para derrotar 5-4 a los Naranjeros y capturar su primera victoria. La carrera del triunfo fue con imparable productor de Gene Richard. Perdió en relevo Luis Fernando Guzmán. El pitcher Escarrega, terminó la temporada regular con 6-5.

En Tijuana el Lunes 21 de Noviembre de 1977, los Algodoneros de Guasave vencieron 2-1 con gran trabajo de Alfredo Mariscal. Lo más notorio fue que Wayne Cage de Guasave, se paró cinco veces a batear y las cinco veces fue ponchado. Lo ganó Alfredo Mariscal con salvado para German Raygoza. Por Tijuana lanzó todo el juego, John D’Aquisto.

Hubo un total de ocho juegos el Domingo 21 de Noviembre de 1982. En Mexicali dos de 7 entradas contra Hermosillo, que ganó el primero por 1-0, donde Carlos “Chaflán” López de los Aguilas fue parado en 25 juegos pegando de hit, por el pitcher Carlos Ibarra, con fly al jardín derecho, ponche y rola a tercera. Gran duelo en Guaymas, donde Eleno Cuen venció 1-0 a Salvador Colorado de Tijuana.

Juego de Estrellas en Mazatlán, el Lunes 21 de Noviembre de 1983, ganando el Sur 5-1 sobre el Norte. Victoria para Freddie Arroyo y derrota para David Franco. En las pruebas de campo, el tiro del catcher a segunda, el mejor fue de Fernando Camargo, Vuelta al cuado para Matías Carrillo y el mejor tiro de los jardines, lo hizo Ron Little.

El zurdo Mercedes Esquer de Guaymas, permitió un solo hit de Karlo Rhodes en la primera entrada, el Miércoles 21 de Noviembre de 1990 y venció a domicilio a Tijuana por 5-0. Perdió el americano Ryan Bowen con relevos de Juan Manuel Palafox y Jeff Perry. El juego terminó casi a la una de la mañana, tiempo del Pacífico.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *