Un Día Como Hoy 29 de Octubre 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

El pitcher Ramiro Cuevas, lanzó juego perfecto en la Liga Mexicana con Nuevo Laredo en contra de los Diablos Rojos en 1952. Como parte del equipo Jalisco en la Liga de la Costa del Pacífico, el Viernes 29 de Octubre de 1954, alcanza el doble cero contra los Mayos de Navojoa con marcador de 3-0, siendo el derrotado John Andre.

En Managua, Nicaragua, nació un Jueves 29 de Octubre de 1942, Rigoberto Mena, que jugó varias temporadas con los Sultanes de Monterrey. En sus 13 temporadas, bateó 75 jonrones. En invierno estuvo con los Yaquis de Obregón, en la temporada de 1969-70, haciendo llave con Rolando Camarero. Fue la última temporada en el Estadio “Álvaro Obregón”.

Pancho García (+)

Una jugada rara el Domingo 29 de Octubre de 1967 en el Estadio “Alvaro Obregón”, cuando Pancho García  de los Yaquis se barre en tercera, vino el tiro de los jardines y el umpire Valentín Gómez Ruiz, marcó out, pero aparecieron dos pelotas, una de ellas se le cayó a Valentín y tras de analizar las dos pelotas en juego, declaró finalmente seif. “Algo para Ripley¨.

Nace en Cd. Obregón, uno de los prospectos más grande del béisbol mexicano, Gustavo Karim García, el Miércoles 29 de Octubre de 1975. Llega a grandes ligas con los Dodgers y también jugó en Japón y Korea. Su papá Francisco García, jugó muchos años en el béisbol de verano y de invierno.

Guaymas impuso marca al anotar 10 carreras en la primera entrada, sin que apareciera el primer out. Esto fue contra los Venados en el “Abelardo L. Rodríguez” el Sábado 29 de Octubre de 1983. El encuentro terminó 15-2, con crédito para Ken Angulo y derrota para Mario Alberto “Puma” Rodríguez. Dos hits bateó en esa primera entrada, Matías Carrillo.

En Hermosillo el Jueves 29 de Octubre de 1992, el americano Don Reed de los Naranjeros, bateó jonrones en la primera, sexta y octava entradas, pero no fueron suficientes, pues perdieron ante los Yaquis por 7-6, cuando James Steels, bateó su segundo cuadrangular del juego en la décima entrada, para darle el triunfo a Obregón.

En Navojoa el Martes 29 de Octubre de 1996 en un cerrado juego, derrotaron los Mayos 2-1 a los Naranjeros con victoria para César Martínez, que había relevado al abridor Arturo González. Sucedió en la quinta entrada, algo no muy común, pues los Mayos realizaron un triple play, cuando José Luis “Borrego” Sandoval conectó línea al short Díaz, pisa la segunda y tira a primera base.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *