Un Día Como Hoy 29 de Diciembre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Los Venados jugando en su casa el Domingo 29 de Diciembre de 1946, vencieron en la doble cartelera a los “Presidentes” de Hermosillo. Por la mañana quedó 15-10 con triunfo para Wilfrido Salas y el vespertino terminó 3-0 en duelo que Daniel Ríos le ganó a Joe Valenzuela. A pesar de esas derrotas, Hermosillo siguió de líder con 22-1, seguido por Mazatlán, Guaymas y Culiacán.

Tronó la Liga Veracruzana “Beto Ávila” y los principales estrellas se vinieron a la Liga Invernal de Sonora. El Sábado 29 de Diciembre de 1962, Ramón Arano que debutó con Obregón venció 7-6 a los Mayos, que también debutaron a Panchillo Ramírez. Hubo jonrón de Pancho García de los Yaquis con dos en base.

En una serie de 81 carreras y 22 jonrones, terminó el Domingo 29 de Diciembre de 1963, con división de victorias en la serie y en esa doble cartelera celebrada en Guaymas. Los Naranjeros ganaron el primero por 8-7 en diez entradas y el segundo quedó en poder de los Ostioneros por 15-5, donde Armando Murillo de Guaymas, bateó el ciclo y empujó nueve carreras.

Alejo Ahumada lanzó uno de sus mejores juegos en su carrera, cuando el Jueves 29 de Diciembre de 1978 en el “Nido” de los Águilas, los blanqueó por 2-0 en partido de siete entradas. En el segundo partido que ganaba Mexicali 2-0 a Guaymas a la altura de la tercera entrada, se suspendió, debido a una fuerte neblina.

Mike Cole.

Faltando un día para cerrar la temporada regular, el Sábado 29 de Diciembre de 1984, el veloz Mike Cole de los Algodoneros se estafó su base 57, aumentando el récord que rompió varios días atrás, que era de 49 en poder de Pancho García de Obregón. Ese día los Algodoneros ganaron 5-1 y Cole bateó su segundo jonrón de la temporada.

Un día que no quiere recordar Jaime Orozco, pues ese jueves 29 de Diciembre de 1989, lanzando para Culiacán en el “Ángel Fores”, llegó a la novena entrada con dos outs, tirando perfecto ante Hermosillo, cuando un batazo del emergente Rosario Zambrano no pudo controlar el segunda base Adulfo Camacho y perdió el perfecto. Le dio base a Cornelio García y el short Sergio Hugo Vizcarra, le pegó jonrón para perder por 3-1.

Antonio Osuna de los Yaquis el Miércoles 29 de Diciembre de 1993, ponchó a los seis Tomateros que se le enfrentaron y llegó a 90 chocolates, rompiendo la marca de Héctor Heredia para un relevista. Además dejó marcas de 12 ponches consecutivos en tres juegos y 10 en dos. Ese día Obregón venció 5-1 a Culiacán, que tuvo como último lanzador a Roberto Osuna.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …