Un Día Como Hoy 27 de Octubre 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

En el año de 1935, el 27 de Octubre en el Parque Delta de la capital mexicana, se enfrentan una Selección de Grandes Ligas, dirigida por el famoso Rogers Hornsby a los Crawfords de Pittsburgh de las Ligas Negras. El juego terminó empatado a 6 carreras. En días anteriores, la Selección de Big Leaguers ganaron 11-1 y 7-2.  El parque registró entradas bajas, por los precios. 

Se inaugura la primera temporada de la Liga de la Costa del Pacífico, el Sábado 27 de Octubre de 1945. En Culiacán en el Estadio de la Universidad, Guaymas derrota 2-0 con pitcheo de Julio Alfonso a los Tacuarineros, perdiendo Lupe Ortegón. En La Casa del Pueblo, que así se llamaba el estadio de Hermosillo, empatan a 5 carreras los Presidente locales y los Venados de Mazatlán.

En el viejo estadio “Abelardo L. Rodríguez” de Guaymas, el Viernes 27 de Octubre de 1967, los Ostioneros vencieron 4-1 a los Tomateros de Culiacán, con gran pitcheo de Jorge Rubio, que receta 14 chocolates. Ronnie Camacho bateó sus jonrones 100 y 101 de su carrera. En Obregón los Venados ganan 3-2 a los Yaquis con Camilo Estevis en la loma y Pepe Peña de Mochis vence 7-0 a Hermosillo.

Aparecen los puntos en la Liga Invernal Sonora-Sinaloa, con el comienzo tan desastroso de los campeones Ostioneros de Guaymas, al llegar a 16 derrotas por una victoria. El Domingo 27 de Octubre de 1968, pierde Guaymas 6-3 en Hermosillo, siendo despedido el manager Ronnie Camacho y nombraron al “Bachichas” Frayde. Guaymas se recupera y entra a los playoffs.

En Culiacán el 27 de Octubre de 1969, los Tomateros vencieron 7-3 a los Naranjeros con Horacio Piña, Maximino León y el ganador Pedro Ramos. Por Hermosillo lo hicieron, Manuel Lugo, Raúl Gámez y el derrotado Cecilio Acosta. En Mazatlán los Venados derrotaron 8-3 a los Ostioneros con victoria para Simón Betancourt, que relevó al abridor Ramón Arano.

Triunfo sensacional de los Mayos de Navojoa, el Sábado 27 de Octubre de 1979, en el Estadio “Tomás Oroz Gaytan, cuando con dos outs en la novena entrada, lanzando el americano Robert Long que buscaba el salvamento, pero no pudo sacar el tercer out. Lo relevó su paisano Larry Groover, que al final fue el pitcher derrotado. El partido terminó 7-5. En Los Mochis se suspendió por neblina.

En el Nido de los Aguilas, dos partidos de 7 entradas, sin hit, ni carrera en el mismo día. El Domingo 27 de Octubre de 1991, Mexicali derrota 3-0 a Guasave con Isaac Jiménez en la loma y jonrón de Mike Piazza. Reviran los Algodoneros con otro que terminó 3-0, sin hit, ni carrera en 7 entradas. El pitcher de la victoria fue Timber Mead y Fernando Soto fue el derrotado.

Despiden a Mario Mendoza como manager de los Yaquis, el Sábado 27 de Octubre del 2001, cuando los Venados apalean a los Yaquis por 10-3 y nombra a Bernie Tatis, que ganó 26, pero perdió 28, en el resto de la temporada. Ese mismo 27 de Octubre, los Algodoneros ganan por 8-4 a los Cañeros, bateando el ciclo, Greg LaRocca y en Culiacán juego de 17 entradas, que ganan 7-6 a los Aguilas de Mexicali.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *