Un Día Como Hoy 27 de Noviembre 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Debutó con los Arroceros de Obregón el 27 de Noviembre de 1948, Raymond “Mamero” Dandridge, cubriendo las paradas cortas, haciendo llave con Beto Avila en segunda, pero ese día en el Estadio “Álvaro Obregón” los Tacuarineros de Culiacán vencieron 6-3 con pitcheo de 5 hits de Alfonso “La Tuza” Ramírez. Obregón quedó en segundo lugar a un juego del campeón Culiacán.

Se cerró la primera vuelta de la temporada de 1960-61, el Domingo 27 de Noviembre y en Guaymas, doble victoria de Obregón, con marcadores de 5-2 con triunfo para Guillermo Vásquez y 1-0 en duelo entre el ganador Rubén Rendón y Manuel “Culichi” Pérez. En Hermosillo juego de un hit de Blas Arredondo que venció 1-0 a César “Oloroso” Gutiérrez de Empalme.

Arturo Cacheux.

Vaya actuación del pitcher Rafael Favela de los Mayos el Viernes 27 de Noviembre de 1964. En el Estadio “Revolución” blanqueó 1-0 a Empalme y la carrera la anotó el pitcher Favela con jonrón sobre el derrotado Alfredo Mariscal. Algo único en el béisbol de invierno. En Hermosillo ganaron los Naranjeros 8-1 a Obregón y en Guaymas, Ostioneros 5 Cañeros 4, ganando Arturo Cacheux.

Lanzando lumbre hacía el home, el pitcher Steve Dalkowski de Mazatlán, el Sábado 27 de Noviembre de 1965, recetó nueve ceros a Culiacán con marcador de 7-0, siendo el derrotado Pablo Montes de Oca. Duelo entre Jorge Rubio de Guaymas y Jesús Roble, saliendo triunfador Rubio con pizarra de 3-1. Muchas carreras en Empalme, que perdió ante Navojoa por 11-10.

Gran pitcheo de Ernesto Escárrega de los Aguilas en el “Nido”, el Sábado 27 de Noviembre de 1976, cuando en la primera entrada, Francisco Saiz de Culiacán le conectó sencillo y fue todo lo que hicieron los Tomateros que cayeron con pizarra de 3-0. Mismo marcador en Guaymas al vencer los Ostioneros a los Algodoneros de Guasave con Roger Alexander en plan ganador.

Despidieron de manager a Ronnie Camacho los Aguilas el Lunes 27 de Noviembre de 1978 y estuvo al frente por 3 juegos, Domingo Rivera y le dieron el timón a Dave García que tuvo récord de 12-13 con un empate. Hubo un Round Robin que ganó Hermosillo en el Norte y Navojoa en el Sur. En la final, los Mayos se coronaron campeones, luciéndose el pitcher Ángel Moreno,

Vaya pitcheo de Eleno Cuen con los Ostioneros de Guaymas, cuando no les permitió hit, ni carrera, a los Algodoneros en Guasave, el Martes 27 de Noviembre de 1982 y los venció por 6-0. Con esa victoria, Eleno se puso en 7-3. Perdió el abridor de los Algodoneros, Larry Feola, con relevos de José Manuel Rodríguez, Armando Pruneda y Victor Manuel Huizar.

Comienzo estupendo del pitcher David Franco, cuando el Domingo 27 de Noviembre de 1983, derrotó 4-3 a Guasave en el “Tomás Oroz Gaytan”, perdiendo Luis Villanueva. El nuevo estadio de Guaymas, era difícil de que se batearan jonrones y fue inaugurado en 1970. Vencieron a Navojoa por 6-0 con pitcheo de Jesús Reynoso. Bob Gergin, bateó jonrón y fue apenas el 87 en esas 13 temporadas.

El Domingo 27 de Noviembre de 1988, los Yaquis jugando en casa vencieron en forma contundente 14-7 a los Aguilas, donde la gran figura fue Vinicio Castilla con par de jonrones y produjo 7 carreras. En la segunda fueron 2 con jonrón, otras dos en la tercera con sencillo y 3 en la cuarta con el otro cuadrangular. Nuevo récord para un novato.

Cosas que suceden en el béisbol. El Miércoles 27 de Noviembre de 1996 en el “Angel Flores” de Culiacán, los Tomateros vencieron 3-1 a los Yaquis con triunfo para Scott Lewis que lanzó 8 entradas y salvado para Ricardo Rincón. Perdió Ignacio Flores. Los jardineros de Culiacán, Clay Bellinger, J. R. Phillips y Luis Fernando Díaz, no realizaron un solo out en los jardines.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *