Un Día Como Hoy 27 De Diciembre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

El zurdo Memo Luna de Los Mochis, siempre fue el “coco” de los Venados y el 27 de Diciembre de 1952 les ganó 1-0 al abrirse la serie en duelo con Daniel “La Coyota” Ríos. La única carrera del juego entró en la quinta entrada, en los ganchos del “Diablo” Núñez, siendo empujada con imparable de Pedro “Charrascas” Ramírez.

El juego más rápido al iniciarse la Liga Invernal de Sonora, el Sábado 27 de Diciembre de 1958, se llevó a cabo en el viejo “Estadio Abelardo L. Rodríguez” y tuvo una duración de 1.14 horas. Los Ostioneros con pitcheo de Manuel “Pilillo” Estrada vencieron 3-0 a los Naranjeros y derrota para Mauro Contreras. Hubo jonrones de Beto Rodríguez y Jesús Mendoza.

Pancho García.

Jonrón con caja llena de Pancho García, hizo ganar a los Yaquis en el parque de Guaymas con pizarra de 6-5, dándole el triunfo a Domingo Hernández que relevó al zurdo Jesús Robles. Ese Domingo 27 de Diciembre de 1964, se jugó otro partido y ahora Guaymas ganó por 6-0 con gran pitcheo de Francisco Ríos, siendo el derrotado Nicolás García.

Se llevó a cabo en el Estadio “Teodoro Mariscal” el Juego de Estrellas el Lunes 27 de Diciembre de 1965, donde las Selecciones Norte y Sur, quedaron empatadas 0-0 en siete entradas, debido a falta de visibilidad, pues el parque no tenía alumbrado, porque estaba cerca del aeropuerto. Hubo una excelente entrada para presenciar éste Juego Estelar.

El zurdo Alfredo Meza de los Yaquis , llegó a 11 entradas y un tercio sin permitir hit, el Martes 27 de Diciembre de 1966, hasta que los Mayos de Navojo le hicieron una carrera, pero terminó derrotando a los Mayos por 5-1 en el Estadio “Álvaro Obregón”. La derrota para Mauro Ruiz. Hubo jonrones de Pancho García (14), Carlos Murrieta (1) y William Berzunza (1)

El zurdo Jesús Robles que llegó a Guaymas ya empezada la temporada, lanzó para 5 hits y blanqueó 7-0 a los Cañeros de Los Mochis, el Miércoles 27 de Diciembre de 1967, para darle el último campeonato a los Ostioneros. La derrota para el zurdito Pepe Soto. En Mazatlán los Yaquis ganaron 1-0 a los Venados con gran pitcheo de Miguel Pereyra.

En Guaymas ganaron los Ostioneros por 3-2 a los Aguilas de Mexicali, el Lunes 27 de Diciembre de 1976, terminando con una gran bronca, donde el umpire de primera, Pablo Rangel fue golpeado por Lupe Chávez, que fue suspendido por el resto de la temporada. Ese mismo día en Culiacán, Pilo Gaspar manager de Mazatlán, hizo lo mismo con Larrañaga, recibiendo la misma sanción.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …