Un Día Como Hoy 26 De Octubre 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ 

Ronaldo “Ronnie” Camacho, uno de los grandes jonroneros mexicanos, nace en Empalme, Sonora, un Sábado 26 de Octubre de 1935. Sus primeros años en el béisbol de Estados Unidos. En la Liga de la Costa, militó con Obregón. En la campaña de 1963-64, impuso marca de 27 cuadrangulares con Empalme. Marca que empató el americano Bob Darwin con Hermosillo en 1971-72.

Panchillo Ramírez de los Cañeros, lanza sin hit, pero admite una carrera. El Sábado 26 de Octubre de 1963 en el estadio “Álvaro Obregón” ganó 2-1 con jonrones de Vinicio García y “Jungla” Salinas. La carrera que admitió fue en la segunda entrada, cuando Jaime Corella llega a primera por error, base para Pancho García y Corella anota con error del shortstop, Manuel Ponce.

En el Estadio “Revolución” de Navojoa, el pitcher Carlos Sánchez de los Mayos, poncha a 14 Tomateros, permite solo tres hits y triunfa con marcador de 5-3, venciendo al empalmense Cesar “Oloroso” Gutiérrez. Por Navojoa el segunda base, Agustín Enríquez, se vuela la barda. Eso pasó el Martes 26 de Octubre de 1965.

Los Tomateros limpian a los Naranjeros en el “Fernando M. Ortíz”, con marcadores de 5-2, 2-1 y el Jueves 26 de Octubre de 1967, el tercero por 2-0, con crédito para el zurdo Humberto Cid. Ese día, la directiva de Hermosillo, da de baja a Obed Plascencia y Rudy Sandoval. Cambian al pitcher Raúl Gámez a Los Mochis por Armando Murillo.

Durante 15 entradas, pelearon Yaquis y Cañeros en el “Emilio Ibarra Almada”, saliendo triunfantes los visitantes con pizarra de 6-5, el Domingo 26 de Octubre de 1969. Por los Yaquis estuvieron cuatro lanzadores, ganando el tercero que fue Miguel Antonio Puente. Por los Cañeros el “Grandote” Pepe Peña, lanzó todo el juego.

Alfredo Ortíz se convirtió en el tercer pitcher en llegar a las 100 victorias en la pelota de invierno. Fue el Domingo 26 de Octubre de 1980, cuando el veracruzano con ayuda de John Stuper, les dio el triunfo a los Venados en el “Teodoro Mariscal” por 6-4 sobre Ostioneros de Guaymas, Perdió Kerry Burchett con relevo de Abraham Rivera.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *