Un Día Como Hoy 26 de Diciembre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Walter McCoy de Obregón, regaló 11 bases por bolas el Domingo 26 de Diciembre de 1948 y terminó venciendo en forma fácil a Los Mochis por 10-4, siendo el derrotado Wilfrido Salas con relevos de Juan Conde y “Patón” González. Hubo jonrones de Claudio Solano y Ray Dandridge. El segundo juego lo ganó Los Mochis por 2-1 con Booker McDaniels venciendo a Raymond Brown.

Panchillo Ramírez

Buen pitcheo de Panchillo Ramírez de los Cañeros, el Jueves 26 de Diciembre de 1963, venció a los Yaquis en el “Álvaro Obregón” por 9-1, derrotando a Román Ramos. Jonrones de Ernesto “Natas” García y Benjamín “Papelero” Valenzuela. Duelo de 15 entradas, donde Navojoa venció 1-0 a Empalme y solamente lanzaron dos pitcheres, el ganador Tony Dicochea y el derrotado Juan Suby.

El pitcher Craig Caskey de Guaymas, permitió un solo hit en la primera entrada y le anotaron dos carreras sucias, el Martes 26 de Diciembre de 1978 en Mexicali y terminó perdiendo por 2-1. La victoria para Ernesto Escárrega con salvado para Francisco Maytorena. En Hermosillo los Cañeros ganaron 6-3 y en Tijuana los Venados triunfaron al son de 9-4.

Se llenó el Estadio “Manuel Echeverría” de Navojoa el Sábado 26 de Diciembre de 1981, con Fernando Valenzuela como pitcher abridor de los Mayos, pero los Aguilas de Mexicali, echaron a perder el partido, al vencer a los Mayos 4-1 con victoria para Freddie Martínez. Vaya felpa que le propinó Tijuana en su parque a Guaymas, pues terminaron ganando 17-1.

El pitcher Tim Leary de los Potros de Tijuana, lanzando en su parque, venció 4-2 a Mexicali, el Sábado 26 de Diciembre de 1987, imponiendo nuevo récord, al llegar a 9 victorias en forma invicta. La derrota para Martín Hernández. En Hermosillo se lució el pitcher Ricardo Solís de los Naranjeros, cuando venció por 1-0 a Guaymas, anotando la carrera en el cierre de la novena entrada.

Otro gran juego que perdió Fernando Valenzuela con los Mayos el Lunes 26 de Diciembre de 1994 en Hermosillo con pizarra de 1-0, siendo el vencedor Gil Heredia. La temporada terminó el 30 de Diciembre, calificando para los playoffs, Hermosillo que se enfrentó a Los Mochis, Mexicali a Obregón y Culiacán a Mazatlán. El campéón fue Hermosillo que venció a Culiacán en la final.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *