Un Día Como Hoy 25 De Enero

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Algo fuera de lo normal en la Liga de la Costa del Pacífico, cuando se jugó el Martes 25 de Enero de 1949 y los “Arroceros” de Obregón completaron la limpia sobre los “Tacuarineros” locales, con marcador de 3-0 con estupendo pitcheo de Procopio Herrera, que lanzó para 4 hits, mientras que a Steve Gerkins le pegaron 8 y cargó con la derrota.

Ronnie Camacho

Los “Naranjeros” de Hermosillo el Sábado 25 de Enero de 1964, continuaron su marcha hacia la obtención del campeonato, venciendo 3-2 a Navojoa con pitcheo de Mauro Ruiz. En Obregón, Ronnie Camacho conectó su jonrón 24 en la victoria de los “Rieleros” por 7-5 y en Guaymas los “Cañeros” ganaron por 6-2 con pitcheo de Pepe Peña.

En un juego muy cerrado, pues terminó 1-0, los “Yaquis” manejados por Dave García vencieron el Jueves 25 de Enero de 1973 a los “Mayos” en su propio estadio, capturando su segundo campeonato en su historial de invierno. La carrera en la tercera entrada con doble de Derrell Thomas y en error de Rudy Hernández entra la carrera. Ganó Dick Troedson y perdió Dyar Miller.

Da comienzo la serie de campeonato entre Yaquis y Naranjeros, el Domingo 25 de Enero de 1976 en el “Tomás Oroz Gaytán” y Hermosillo gana por 6-4 en 10 entradas, con jonrón de Chester Lemon con Héctor Espino en base. Ganó Douglas Capilla y perdió el velocista Mike Overy. Los Naranjeros se adjudicaron el campeonato en el máximo de siete juegos.

Los “Venados” de Mazatlán vencieron por tercer juego seguido a los “Cañeros”, el Martes 25 de Enero de 1977 con marcador de 2-1, donde todas las carreras fueron con jonrones. En la quinta entrada, Cuco Cervantes pone arriba a Los Mochis. En el cierre, Pepe Elguezabal empata con otro obús y en la décima tercera, el refuerzo Héctor Espino la pone a volar para el triunfo.

Los “Cañeros” de Los Mochis jugando a visita en Culiacán, empatan la final el Miércoles 25 de Enero de 1978, cuando Kevin Bruce Stanfield, dejó en 5 hits a los “Tomateros” ganando por 5-1, siendo el derrotado el veracruzano César Díaz. Se ponen arriba en la final, pero los “Tomateros” ganan los últimos tres con marcadores de 6-0, 7-1 y 1-0, para ceñirse la corona.

Con un gran juego dio comienzo la final entre Mayos y Naranjeros en el Estadio “Manuel Echeverría” el Jueves 25 de Enero de 1979 con victoria de 1-0 de Hermosillo con hits ligados de Jerry Hairston, Elliott Wills y Héctor Espino en la tercera entrada, pero vino la reacción de los Mayos, cuando ganaron el quinto en Hermosillo y el sexto de regreso en Navojoa y fueron los campeones.

En Culiacán el Viernes 25 de Enero de 1980 los “Naranjeros” se pusieron arriba en la serie final por 3-2, al derrotar a los “Tomateros” curiosamente con marcador de 3-2, cuando en la segunda entrada, Altar Greene la puso a volar con uno a bordo y enseguida el gran Héctor Espino ligó para la carrera del triunfo. Victoria para Maximino León y derrota para Dave Stewart.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …