Un Día Como Hoy 23 de Octubre 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Debutó Héctor Espino el Domingo 23 de Octubre de 1960 en la Liga Invernal de Sonora con los Yaquis de Obregón. En el juego de la mañana que ganó Guaymas por 5-3, le bateó doble en la quinta entrada a Alejandro “Chicles” Rodelo, produciendo una carrera. En la tarde bateó su primer jonrón a Cliserio Trujillo, que venció 2-1 al zurdo Jesús Robles.

Steve Dalkowski de los Venados, que tiraba durísimo, permitió un triple de Gonzalo Villalobos en la primera entrada, el Sábado 23 de Octubre de 1965 y fue el único que admitió, cuando derrotó 5-0 a los “Ostioneros” de Guaymas en el “Teodoro Mariscal”. Perdió Jorge Rubio con relevo de Hugo Ríos.

Los “Cañeros” de Los Mochis, llevaban nueve derrotas al hilo al comenzar la temporada, cuando el Miércoles 23 de Octubre de 1974, derrotaron 6-2 a los Yaquis en el “Tomás Oroz” Gaytan. Jim Campanis empató el récord de Héctor Espino al recibir tres bases intencionales en un juego de 9 entradas. La victoria para Terry Enyart en relevo y perdió el abridor Frank Kenyon.

Los Dodgers habían perdido los dos primeros juegos de la Serie Mundial de 1981 ante los Yankees. El Viernes 23 de Octubre en el Dodger Stadium ante 56236 aficionados, el de Etchohuaquila, Sonora, el zurdo Fernando Valenzuela, venció a los Yankees por 5-4 con ruta completa. Por su parte, otro sonorense, Aurelio Rodríguez de los Yankees, le bateó dos hits al “Toro” Valenzuela.

Dos partidos terminaron empatados a una carrera el Martes 23 de Octubre de 1979. En Guasave el juego en 16 entradas, 1-1, entre el equipo local y Obregón. En Guaymas con el mismo marcador, pero en 13 entradas, Ostioneros contra Venados. Mientra en Mexicali, los Aguilas llegaron a cien victorias en su historia, al vencer 2-1 a Hermosillo con victoria para Carlos Ernesto Kuk Lee (4-0).

Algo difícil de repetirse, sucedió el Miércoles 23 de Octubre de 1985 en el “Tomás Oroz Gaytan”, cuando Yaquis perdía 11-1 ante Naranjeros, cuando en la sexta entrada, realizaron racimo de 10 carreras para empatar en forma sensacional y terminaron ganando en 10 entradas por 12-11 y triunfo en relevo del “Chabelo” Ceceña. El batazo del triunfo, un doble de Andrés Mora.

Juego sin hit, ni carrera del pitcher Timber Mead de Guasave, al derrotar 8-0 a los Cañeros de Los Mochis en su propio estadio. El pitcher Mead, ponchó a 7 y regaló 4 bases. El derrotado Luis Fernando Méndez con relevos de Roberto Osuna, Aaron Quiróz, Octavio Díaz y Antonio Mendoza. En Mexicali, jonrón de Mel Wearing en la doceava, para el triunfo de 6-5 de los Águilas sobre Hermosillo.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *