Un Día Como Hoy 22 de Octubre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ
Andrés Ayón nace en La Habana, Cuba, el 22 de Octubre de 1936. Alcanza 25 victorias con Jalisco en 1967. Con Saltillo lanza un juego perfecto contra Monterrey en 7 entradas en 1972. En invierno, estuvo dos temporadas con Culiacán, obteniendo 19 victorias en los dos años. Ingresó al Salón de la Fama de Monterrey en 1997.
Andrés Ayón.
El Sábado 22 de Octubre de 1949, se pone en marcha la V Temporada de la Liga de la Costa del Pacífico, jugando los debutantes Rojos de Tijuana, que entraron por los Venados de Mazatlán, en el Estadio “Álvaro Obregón”, ganando por 5-4 con Al Olsen en la loma. El Domingo los “Arroceros” de Obregón, ganaron 2-1 y 13-5.
Dentro de lo mal que estuvieron los Yaquis en la temporada de 1967, lograron vencer a los Tomateros el Domingo 22 de Octubre en el “Ángel Flores” por 3-1, en partido que se fue a 21 entradas, el más largo, hasta ese momento. La carrera 2, fue producida por Carlos Murrieta y la tercera en un doble robo de William Berzunza y Murrieta.
En el “Tomás Oroz” el Viernes 22 de Octubre de 1982, el pitcher Carlos Sosa de los Yaquis, blanqueó 5-0 a los Águilas, pero en ese partido, empezó la racha de Carlos “Chaflán” López de Mexicali, que llegó a sumar 25 juegos pegando de hit, rompiendo una marca de Jesús Bustamante de 23 juegos, que estaba desde 1961.
Los Mayos de Navojoa, que eran los campeones, bajo el mando de Lorenzo Bundy, después de perder los dos juegos inaugurales, ligaron ocho victorias. El Domingo 22 de Octubre del 2000, son parados por los Venados, cuando Francisco Campos los derrota por 4-0, en partido que se suspendió en la octava por la lluvia.
Alfonso Márquez, se convierte en el único umpire mexicano que estuvo cantando bolas y strikes, en el segundo juego de la Serie Mundial, el Domingo 22 de Octubr del 2006, en el Comérica Park de Detroit. Los Tigres con Kenny Rogers en la loma, ganan por 3-1 a los Cardenales, siendo la única victoria, pues San Luis ganó en cinco juegos.

Léa también

Sucedió un 6 de Diciembre 

Por Alfonso Araujo Bojórquez Se inicia serie en Hermosillo, el 6 de Diciembre de 1947, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *