Un Día Como Hoy 20 de Diciembre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Debutaron con Hermosillo, Ángel Castro y Herman Reich, el Sábado 20 de Diciembre de 1947, pero perdieron contra Los Mochis por 6-5, en “La Casa del Pueblo”, con victoria para José Meléndez.  Ese mismo día, Al Rodríguez de Obregón, dejó en un solo hit de Nick Suncery en la sexta, derrotando 7-0 a los Venados de Mazatlán. Hubo dos jonrones, uno de Jim Sebastian y otro de Ismael “Oso” Montalvo.

Román Ramos  de los Yaquis, el Viernes 20 de Diciembre de 1963, estaba derrotando a los Rieleros por 3-2 en su propio estadio, cuando en la novena entrada, le batearon jonrones consecutivos, Moises Camacho y Ramón “Diablo” Montoya, para quedar regados en el terreno. En Navojoa los Mayos vencieron 5-1 a Hermosillo, con serpentina de Rafael Favela, perdiendo Horacio Solano.

Se llevó a cabo el Juego de Estrellas en el “Ángel Flores de Culiacán el Lunes 20 de Diciembre de 1965, donde la Selección Norte venció 5-2 a la del Sur. La victoria para el zurdo Fred Wall de los Yaquis y derrota para Pepe Peña de los Cañeros. El único jonrón, lo bateó Héctor Espino en la séptima entrada.

En el Round Robin que se inició un día anterior, el Sábado 20 de Diciembre de 1969, el pitcheo de Los Mochis, volvió a colgar los nueve ceros a Obregón, al ganar por 5-0, con lanzamientos de Antonio Pollorena y derrota para Carlos Sánchez. En el otro juego, Culiacán jugando en Hermosillo, salió triunfante por 2-1 en 10 entradas. Duelazo que ganó Pedro Ramos a Luis Tiant.

Estaban tan mal la asistencia en el parque de Guaymas, que se fueron a San Luis, Rio Colorado a dirimir su serie contra Culiacán. El Domingo 20 de Diciembre de 1970, dividieron victorias. Los Tomateros ganaron el primero por 7-0 con pitcheo de Don Rose. El segundo fue para Guaymas por 7-6, ganando Salvador Sanchez.

Estupendo partido lanzó José Peña de los Mayos el Lunes 20 de Diciembre de 1976 en Guasave. Solo le batearon un infield hit de Gonzalo Villalobos en la sexta entrada, siendo el derrotado, George Brunet. Duelo de Franciscos en Mexicali, siendo Francisco Maytorena de los Aguilas el ganador por 2-0 ante su tocayo Francisco Soto de los Venados.

Vaya juego de 14 entradas que llevaron a cabo el Martes 20 de Diciembre de 1977 en el “Tomás Oroz Gaytan”, Tijuana y Obregón, pues quedó empatado a 10 carreras y se llegó a tiempo límite. Los Yaquis utilizaron a tres lanzadores y Tijuana a cuatro. Lo más sobresaliente de éste partido, fue que Tucker Ashford bateó sencillo en la quinta, doble en la 9a., triple en la 4a. y HR en la 11a.

Gran juego en Hermosillo el Jueves 20 de Diciembre de 1984, que se fue hasta la entrada 13, donde los Algodoneros hicieron una carrera, con jonrón de Nick Castañeda, su quinto de la temporada, que sirvió para que Guasave ganara por 1-0. Empezó Teodoro Higuera, que ponchó a 18 Naranjeros en 9 entradas, lo relevó Cipriano Pérez que ganó el juego. Perdió Kevin Kristan.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *