Un Día Como Hoy 2 de Septiembre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Llovió mucho en el Polo Grounds el 2 de Septiembre de 1912, pero los Medias Rojas de Boston, derrotaron en la doble cartelera a los Highlanders (Yankees) de N.Y. El primero para “Smoky” Joe Wood por 1-0, su victoria 30 y décima tercera seguida. El otro quedó 2-1. Fue la peor temporada de Nueva York frente a Boston con 2-19.

Después del escándalo de los Medias Blancas en la Serie Mundial de 1919, se reunen los propietarios el 2 de Septiembre de 1920, para nombrar un Alto Comisionado. Los candidatos fueron: el Juez Landis (que fue nombrado), William Howard Taft, el General George Pershing, el senador Hiram Johnson y el Gral. Leonard Wood.

Ángel Macías.

Nace en Aguascalientes, el 2 de Septiembre de 1944, Ángel Macías, que se hizo famoso por el juego perfecto que lanzó en Williamsport, Pennsylvania en 1957, para darle el campeonato al equipo de Monterrey. Se pensó en aquél entonces, que sería lanzador en el béisbol profesional, pero fue jardinero.

En su último juego, el pitcher Lew Krausse de los Atléticos, derrota 15-0 a los Medias Rojas de Boston, el Viernes 2 de Septiembre de 1932. Su hijo del mismo nombre, debuta con los Atléticos de Kansas City, el Viernes 16 de Junio de 1931, blanqueando 4-0 a los Angels de Los Angeles.

Que cosa tan curiosa sucedió el 2 de Septiembre de 1974, cuando en reunión de la Liga Mexicana, el Águila se sale del circuito veraniego y es sustituído por los Rieleros de Aguascalientes. Le dan la dirección a Ronnie Camacho y pagan el noviciado, al quedar en último lugar de la División Oeste de la Zona Sur en 1975.

Juan Gabriel Castro de Los Mochis, Sinaloa y Karim García de Cd. Obregón, Sonora, debutan con Dodgers, el mismo Sábado 2 de Septiembre de 1995. Juan Gabriel entra en la novena entrada, como tercera base, realizando un out. Karim, entra en el jardín izquierdo en la quinta, se va de 2-0. Los Expos de Montreal ganaron por 9-8.

 

Léa también

Sexo, bebidas, béisbol y mentiras (I)

Juan A. Martínez de Osaba y Goenaga   Para El Señor Pelotero Los peloteros salen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *