Un Día Como Hoy 2 de Noviembre 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

El Sábado 2 de Noviembre de 1946, los “Tacuarineros” de Culiacán al llegar a “La Casa del Pueblo”, estadio de Hermosillo, su alineación fue la siguiente: Guillermo “Huevito” Álvarez 6, Vidal Romero 8, José Ma. Castro 9, Jim Steiner 2, Manuel “Popeye” Salvatierra 7, Ricard Saylor 3, “Quico” Martínez 4, Blas “Máscara” Guzmán 5, Alfonso “Tuza” Ramírez 1. Los “Presidentes” de Hermosillo, apalearon 12-2 con pitcheo de Manuel “Ciclón” Echeverría.

Al iniciarse la segunda semana de juegos de la III temporada de la Liga de la Costa el Sábado 2 de Noviembre de 1947, Hermosillo le ganó a Los Mochis por 4-2 con trabajo de Manuel Echeverría. Obregón venció a los Venados de Mazatlán por 5-2, con Jack Juliano en la loma. Guaymas en su casa derrota 5-2 a Culiacán con victoria para Juan Guerrero y derrota para Gene Bearden.

Los Cañeros de Los Mochis al jugar por primera vez en su casa en la V Temporada de la Liga Invernal de Sonora, llegaron a siete derrotas seguidas, al caer ante Guaymas por 7-4, siendo vencidos por Vicente “Huevo” Romo, con derrita para Alberto Joachín y eso pasó el Viernes 2 de Noviembre de 1962.

Salió inspirado el veracruzano Román Ramos de los Yaquis, el Sábado 2 de Noviembre de 1962 en el Estadio “Álvaro Obregón”, cuando venció en duelo de 2-1 al zurdo Alfredo Mariscal de Empalme. Una gran labor de Ramos que logró recetar 17 chocolates, imponiendo marca en la pelota de invierno.

Qué clase de juego en Mazatlán, el Domingo 2 de Noviembre de 1975, cuando Freddy Arroyo de los Algodoneros de Guasave, duró en la loma 17 entradas y un bateador de la 18 y con eso perdió por 2-1, cuando le cayeron al relevo Diacono Orea. La victoria fue para Aurelio López en plan de relevo.

En el Nido de los Aguilas, entre John Racanelli, Pancho Maytorena el ganador y salvado para Dave Schueller, que vencieron 1-0 a los Yaquis, que llegaron a 31 entradas sin poder anotar. El derrotado fue Tom Brown con relevo de Gregory Tett. Aconteció lo anterior el Miercoles 2 de Noviembre de 1977.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *