Un Día Como Hoy 2 de Enero 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Alfredo Ortíz, lanzando para los Mayos de Navojoa el Sábado 2 de Enero de 1965 en el Estadio “Revolución”, logró ponchar a 23 Ostioneros en 13 entradas, pero perdió el juego por 6-4, cuando su paisano Miguel “Becerril” Fernández le bateó dos jonrones y produjo cinco de las seis carreras. Ganó Pancho Ríos que ponchó a 12 y ambos lanzaron la ruta completa.

En Culiacán el Domingo 2 de enero de 1966, los Tomateros y los Yaquis dividieron en la doble cartelera. Con Julius Grant ganaron los Tomateros por 3-1, venciendo al zurdo Fred Wall. Luego el zurdo Jesús Robles blanqueó 2-0 con ayuda de Clemente Villegas que le pegó jonrón al derrotado Alberto Joachín.

                                              Rolando Camarero.

Rolando Camarero pegó jonrón en la novena entrada, para que los Yaquis vencieron 7-6 a los Cañeros de Los Mochis, durante el Round Robin. Eso pasó en el Estadio “Álvaro Obregón” el Jueves 2 de Enero de 1969, siendo Miguel Antonio Puente el ganador y derrota para Pepe Peña. En Hermosillo los Naranjeros vencieron 4-1 a Guaymas con buena labor de Manuel Lugo.

En Guasave el Sábado 2 de Enero de 1971, los Yaquis ganaron 5-3 con pitcheo de George Manz y derrota para Steve Bailey. El único jonrón del partido lo bateó “Dusty” Baker de los Yaquis. En Hermosillo los Naranjeros ganaron por 6-4 a los Ostioneros con labor monticular de Maximino León, siendo derrota para Ronald Zumer. Hubo jonrones de Gregg Simms y Bob Darwin.

Aurelio Rodríguez, tercera base de los Yaquis, llevaba 56 juegos seguidos sin cometer error, cuando Ramiro Esquivel de Los Mochis a la altura de la séptima entrada, levantó un fly y la pelota se le cayó al gran Aurelio. Eso pasó el Jueves 2 de Enero de 1975, cuando los Yaquis ganaron con pizarra de 12-0, siendo el derrotado Francisco Mota.

Un juego rapidísimo de 1.30 horas en Guasave, donde Culiacán ganó por 1-0 con triunfo para Ricardo López y derrota para el zurdo Alfredo Mariscal. Eso sucedió el Domingo 2 de Enero de 1977. En Mazatlán los Mayos ganaron 1-0 a los Venados con pitcheo de Rafael García, perdiendo Rex Hudson. Este juego solo necesitó de 1.52 horas.

Doble cartelera de siete entradas en el “Manuel Echeverría”, el Martes 2 de Enero de 1979, pero el primero se fue a 20 entradas, ganando 1-0 los Mayos a los Aguilas de Mexicali. El segundo empezó después de medianoche y ahora los Aguilas ganaron con el mismo marcador. Ese encuentro terminó a la 1.35 de la mañana, con la clasificación de Mexicali.

Debutó como manager de Obregón, el Sábado 2 de Enero de 1993, Antonio Villaescusa, con victoria de 1-0 ante Hermosillo en el “Tomás Oroz Gaytan”. En la octava, Roberto Vizcarra bateó de hit, vino sacrificio de Gerardo Sánchez y Vinicio Castilla con imparable, empujó la carrera del triunfo. En Mexicali los Aguilas vencieron 3-2 a los Mayos con triunfo para Ernie Johson.

En el segundo juego del playoff en Culiacán contra Mexicali, el Martes 2 de Enero de 1996, vino una jugada muy discutida, que el juego se suspendió por espacio de dos hora, cuando en la séptima una jugada a batazo del “Houston” Jiménez con caja llena, se marcó triple play en primera instancia y se vino la discusión. Tuvo que decidir el Dr. Leon Lerna desde Navojoa, donde lo consultaron por teléfono.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …