Un Día Como Hoy 1 de Diciembre

 Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

En Mazatlán el 1 de Diciembre de 1946 en la Liga de la Costa, derrotan dos veces a los Tacuarineros de Culiacán con marcadores de 7-3 (Lupe Ortegón) y 11-8 (Wilfredo Salas). Lo más llamativo fue que el umpire “Chío” Martínez, multó con cien pesos a Jim Steiner y Bill Stewart, por haberle reclamado de fea manera. Por la tarde fueron multados también, Manolo Fortes y Laureano Camacho.

Arnoldo “Kiko” Castro.

Gran día para Arnoldo “Kiko” Castro de los Ostioneros, pues en la mañana del 1o. de Diciembre de 1963, bateó jonrón en la victoria de Guaymas por 5-3 sobre Obregón y el segundo juego, también lo decide por 4-3 en la entrada once, con otro palo de vuelta entera. En Hermosillo los Cañeros derrotan 8-4 a Naranjeros con Panchillo Ramírez en la loma.

Pepe Leyva de Guaymas logró ponchar a 9 Mayos y llegó a 122 chocolates en la campaña que lo llevó a imponer marca de 203. Ese Jueves 1o. de Diciembre de 1966, Leyva derrotó por 3-2 a Navojoa y las dos carreras que permitió fueron por jonrones de Isidoro Sainz y de Agustín Enríquez. En Culiacán, Empalme ganó 4-3 con gran pitcheo de Pepe Soto.

Tres jonrones de Bobby Darwin, jugaron un papel muy importante en la victoria de Hermosillo sobre los Venados el 1o. de Diciembre de 1970 en el “Fernando M. Ortíz”. También Paul Johnson se distinguió con par de cuadrangulares, más otro de Héctor Espino en la victoria de 12-6. Por los Venados, batearon cuadrangulares, José Manuel Ortíz y Gerardo Gutiérrez.

En una de las mejores temporadas del potosino Nicolás García de los Yaquis, llegó a cinco victorias sin derrota, el Sábado 1o. de Diciembre de 1973, al derrotar 2-0 a los Mayos de Navojoa, gracias a tremendo palo de cuatro esquinas de Rommel Canada, que se llevó uno por delante en la misma primera entrada. En 13 entradas, Guasave en su casa, venció 3-2 a Los Mochis.

Los Mayos de Navojoa, llegaron a 800 victorias de por vida el Domingo 1o. de Diciembre de 1985 en Guaymas cuando vencieron 5-1 a los Ostioneros con pitcheo de Rudy Valdéz, perdiendo Rafael García. Ese mismo día en Tijuana el pitcher de los Potros, Ray Chadwick ponchó a 14 Tomateros en juego de 7 entradas, para empatar marca de Ken Howell de Navojoa.

Los Aguilas de Mexicali sufrieron su octava derrota seguida, el 1o. de Diciembre de 1990, cuando perdieron en el Nido ante Tijuana por 8-4, conectando dos jonrones Eduardo Jiménez y uno Vinicio Castilla. La victoria para Alfonso Pulido y el descalabro para el “Chabelo” Ceceña. Gran juego en Obregón, donde los Yaquis ganan 1-0 a Culiacán con Cecilio Ruiz, poniéndose en 8-1.

Léa también

Estrellas Del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com OBED PLASCENCIA VERDUGO Por Héctor Barrios Fernández Me hubiera gustado conocer personalmente a Obed …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *