Un Día Como Hoy 19 de Noviembre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

El primer juego sin hit, ni carrera se celebró en Guaymas el Domingo 19 de Noviembre de 1961, cuando Emilio Ferrer comenzó por los Ostioneros y tras de recibir un golpe en el brazo de lanzar de parte del “Huateque” González de Obregón, tuvo que salir del juego y lo relevó el novato Vicente Romo que completó la obra y terminó 3-0, siendo el zurdo Jesús Robles el derrotado.

En Los Mochis, el Miércoles 19 de Noviembre de 1969, hubo un duelo de jonrones entre Héctor Espino de Hermosillo y Tony Oliva de los Cañeros, quedando empatado 2-2. Ese día el equipo de casa venció a Hermosillo por 4-3, con crédito para el tercer pitcher que fue Ray Cordeiro, perdiendo el debutante Dick Suchz. Hubo un jonrón de campo y lo bateó Aurelio Rodríguez del equipo de casa.

Vaya juegos el Martes 19 de Noviembre de 1974, cuando en Obregón ganaron los Yaquis 1-0 con Don Kirkwood en la loma. En Guaymas ganó Guasave 2.1, venciendo Nardy Contreras a Kyle Hypes. En Mazatlán los Mayos con pitcheo de Rick Nitz, blanqueó 5-0 a Venados y en Los Mochis, para no quedarse atrás, el juego terminó 2-0, donde Alfredo Meza superó a Antonio Pollorena.

Los Yaquis llegaron a 700 victorias en su peregrinar en el béisbol de invierno y lo hicieron en el parque de Hermosillo, cuando vencieron 5-3 a los Naranjeros, con estupendo pitcheo de Enrique Romo, que venció a Pancho Barrios. Pero en el segundo juego de ese día, también a 7 entradas, se vengaron los Naranjeros con pizarra de 8-1, siendo ganador Guillermo Gutierrez y derrota para René Chávez.

Juego de Estrellas el Lunes 19 de Noviembre de 1984 en el “Emilio Ibarra Almada” de Los Mochis, donde la Selección Norte venció 2-1 a la del Sur. En las pruebas de campo: Dan Firova el ganador en tiro del catcher a segunda; Paul Herring, hizo el mejor tiro del jardín central y la vuelta al cuadro en menos tiempo fue para Matías Carrillo. El Norte 2-1 al Sur con victoria para Carlos Ibarra.

Un Miércoles 19 de Noviembre de 1986, los Yaquis jugando en Guaymas, perdieron 6-2 y lo único positivo fue que Andrés Mora, primera base de Obregón, llegó a 26 juegos pegando de hit. Esta fue la derrota número nueve en forma consecutiva y no pararon ahí, pues sumaron 15 derrotas al hilo, hasta que el 27 de Noviembre, salieron de la mala racha al vencer 7-5 a los Ostioneros en el TOG.

Ese mismo día 19 de Noviembre de 1986 los Mayos en Navojoa perdieron 12-6 ante los Aguilas de Mexicali con triunfo para Martín Hernández  y derrota para Hilario Rentería. Este fue el comienzo de una racha de 20 derrotas seguidas que sufrieron los Mayos de Navojoa. Llegaron a Tijuana y el Sábado 13 de Diciembre, ganaron 9-7 y terminaron limpiando a los Potros.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *