Un Día Como Hoy 18 de Diciembre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Gran duelo de pitcheo el 18 de Diciembre de 1948 en la Liga de la Costa entre Armando “Indian” Torres de Los Mochis y Lee Howard de Hermosillo. La única carrera del juego, la anotó el novato Rodolfo “Mulo” Alvarado, que bateó triple en la octava por los “Cañeros” y anotó con lanzamiento wild y le dió el triunfo a Los Mochis con el mínimo marcador de 1-0.


Benjamín “Papelero” Valenzuela.

El zurdo Pepe Leyva de Obregón, permitió un solo hit, pero fue jonrón de Benjamín “Papelero” Valenzuela con dos en base, para darle el triunfo a los Cañeros con pizarra de 3-1, siendo victoria para Panchillo Ramírez. quien lanzó todo el juego. A Leyva lo relevó Enrique Castillo. En Navojoa los Naranjeros triunfaron al son de 4-3, ganando Miguel Sotelo y derrota para Rafael Favela.

Terminó la temporada regular de 1969, el Jueves 18 de Diciembre de 1969, con la clasificación de Los Mochis, Obregón, Guaymas y Hermosillo a un round robin, que fue ganado por los Cañeros. Se enfrentaron en la serie por el campeonato contra Culiacán, saliendo triunfantes los Tomateros , que ganaron los primeros tres a Cañeros y se coronaron en el sexto juego.

Debutó como manager de Obregón el Martes 18 de Diciembre de 1973, Marte de Alejandro en sustitución de Miguel Sotelo con triunfo sobre Navojoa por 5-0, con gran pitcheo de Enrique Romo, venciendo en buena lid, al americano Dyar Miller, que fue relevado por Francisco Maytorena y Ramón Guzmán. Muy buena la actuación de Marte de Alejando con palmarés de 15-6.

Aunque usted no lo crea, el Martes 18 de Diciembre de 1979, el catcher de Hermosillo, Sergio Robles, fue parado en 17 juegos pegando de hit, aunque los Naranjeros ganaron en Tijuana 9-4 con Pepe Peña en la loma. En Mazatlán los Venados le dieron tremenda felpa de 12-2 a los Yaquis con Francisco Soto llegando a tres victorias.

Ángel Moreno de Hermosillo venció 11-5 a Culiacán el Viernes 18 de Diciembre de 1981, llegando a 8 victorias sin derrota, empatando marca de Tony Barboza y Rafael García. En Mexicali dos juegos de 7 entradas, que fueron ganados por Guasave con el mismo marcador de 2-0. El primero lo ganó Pablo Gutiérrez Delfín y el segundo fue para Rafael García.

Vaya actuación de Jesús Manuel “Chito” López, catcher de los Yaquis, el Sábado 18 de Diciembre de 1982, pues con su jonrón en la entrada 11, le dio el triunfo a Obregón por 1-0 sobre los Cañeros y no contento con eso, realizó tres outs seguidos, con elevados de foul al catcher. El cuadrangular fue sobre los lanzamientos de Guillermo Valenzuela.

Vaya control de Maximino León de los Naranjeros, cuando el Domingo 18 de Diciembre de 1983, a la altura de la quinta entrada, le regaló base por bolas a Ken Foster de Guasave, para terminar una racha de 45.2 entradas sin otorgar pasaporte. El juego se fue a la décima entrada y Hermosillo ganó por 6-4 y la victoria fue para el relevista Luis Fernando Méndez.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *