Un Día Como Hoy 16 De Febrero

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Los “Trigueros” de Obregón el Domingo 16 de Febrero de 1948 estaban ganando 2-0 en “La Casa del Pueblo” de Hermosillo, cuando fue atacados con imparables de Tony Ponce y Pepe Bache, Arrt Lilly fue ponchado, pero Fermín “Burbuja” Vásquez impulsó la del empate y Hermosillo terminó ganando por 3-2.

Homar Rojas Villarreal destacó como catcher, tanto en verano como en invierno. Terminó su carrera como manejador y al frente de los “Yaquis” los llevó al campeonato en la temporada del 2008. Nació un 16 de Febrero de 1964.

Los “Yaquis” jugando en el Estadio “Emilio Ibarra Almada” el Sábado 16 de Febrero de 1963, perdieron ante “Cañeros” por 6-5 que contó con buen pitcheo de Pepe Peña, siendo el derrotado el zurdo Jesús Robles. Ese día en Empalme los “Rieleros” ganaron a los “Mayos” por 4-3 y Hermosillo con Miguel Sotelo venció 5-1 a Guaymas.

Cuando se inauguró el nuevo estadio en Obregón en la temporada de 1970, llegó por primera vez Marte de Alejandro como coach de los Yaquis, que duró muchos años en ese puesto y en varias ocasiones estuvo de manager sustituto. Marte vio la luz primera en La Cruz, Tamaulipas el 16 de Febrero de 1930.

La familia Hairston fue muy prolífica en peloteros de beísbol. Sam, jugó solo 4 juegos con Medias Blancas, nació en Birmingham, Alabama el 16 de Febrero de 1952. Su hijo Jerry jugó para Medias Blancas y Jerry y Scott de la misma familia, llegaron a las Ligas Mayores.

Después de ganar 23 juegos en 1988, el 16 de Febrero de 1989, Orel Hershiser firmó con los Dodgers un contrato de tres años por 7 millones, 900 mil dólares, convirtiéndose en el mejor pagado. Pero a partir de ahí, sus números vinieron en descenso con 15 victorias en ese 1989 y en los siguientes tres años, obtuvo solo 18 ganados por 18 perdidos.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …