Un Día Como Hoy 13 de Noviembre 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Se inaugura el Estadio “Gral. Ángel Flores” en Culiacán el Sábado 13 de Noviembre de 1948 con la presencia de los Arroceros de Obregón. Lanza la primera bola el señor Alfonso Zaragoza y la recibe el Ing. Constantino Haza, que fue el encargado de la obra y fue presidente de la Liga de la Costa. Ya en el juego, Alfonso “Tuza” Ramírez vence a Obregón 3-1, perdiendo Al Rodríguez.

El pitcher Roy Partlow de Guaymas, el Domingo 13 de Noviembre de 1949, pierde ante Al Hudson de Culiacán por 2-1, pero impone marca al ponchar a siete culichis en forma consecutiva. Los ponches fueron sobre: Alfredo “Moscón” Jiménez, Harry Minnor, Jorge “Chorejas” Bravo, Henry Robinson, Héctor Lara, Jim Steiner y Al Hudson. Empezó en la primera entrada, cuando había dos outs.

Héctor Espino bateó su primer jonrón en invierno con Obregón al pitcher Cliserio Trujillo de Guaymas y el primero con Hermosillo el Sábado 13 de Noviembre de 1960, en el estadio “Fernando M. Ortíz” y se lo bateó al pitcher Alejandro “Chicles” Rodelo también de Guaymas, en un partido que ganaron los Naranjeros por 5-4, siendo Jesús Bustamante el tercer pitcher el ganador.

Vicente Romo lanza las 15 entradas en Guaymas contra Empalme, pero pierde 2-1 el Viernes 13 de Noviembre de 1964, siendo su compadre Juan Suby el ganador en relevo al abridor Pepe Soto. Hubo jonrones de Miguel “Becerril” Fernández de Guaymas y de Saúl Villegas de Empalme. Los Naranjeros en casa, derrotan 5-3 a Navojoa con el décimo jonrón de Héctor Espino.

Héctor Espino de Hermosillo, llevaba 22 juegos pegando de hit, a uno del récord de Jesús Bustamante, cuando el Sábado 13 de Noviembre de 1965, fue parado por el velocista Steve Dalkowski de Mazatlán, que ganaron ese juego con marcador de 7-0. Ahí debutó el primer extranjero de Hermosillo, que fue el pitcher Jimmy Lilly, que nunca lo conocieron en Hermosillo.

Alfredo Ortíz de Hermosillo, que había empatado la marca de Manuel “Pilillo” Estrada de iniciar una temporada con siete victorias invicto, no pudo vencer a David García de Culiacán y el Domingo 13 de Noviembre de 1966, perdió 3-1, recibiendo jonrón de Rogelio Jiménez. En Los Mochis, José Peña de los Cañeros venció 1-0 a Frank Barnes de Navojoa, con jonrón de Roberto Méndez.

 

Terminó la primera vuelta el Jueves 13 de Noviembre de 1969, con Los Mochis llevándose la máxima puntuación, dejando en segundo a Obregón, luego Culiacán en tercero, Hermosillo en cuarto, Mazatlán en quinto y Guaymas en el sótano. Los Cañeros llegaron a la serie final, pero la perdieron ante los Tomateros, que se coronaron campeones el Jueves 15 de Enero de 1970 en seis juegos.

 

En una de las más malas rachas de Culiacán, el Martes 13 de Noviembre de 1979, perdieron ante los Algodoneros de Guasave por 7-2, sumando 9 derrotas.  Trabajo estupendo del ganador Diacono Orea y al día siguiente, volvieron a perder ante Algodoneros por 2-1 con buen pitcheo de George Brunet, perdiendo Ricardo Sandate.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *