Un Día Como Hoy 13 de Diciembre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Los “Tacuarineros” de Culiacán llevaban 10 victorias, cuando el Sábado 13 de Diciembre de 1947, fueron parados por los “Cañeros” de Los Mochis al derrotarlos por 5-4 con victoria para el “Chino” Meléndez, que relevó a Pancho Dávila, perdiendo el americano Gene Bearden. Culiacán terminó esa temporada empatado en segundo lugar con Hermosillo y el campeón fue Guaymas.

El Juego de Estrellas de la temporada de 1962, se celebró en el Estadio “Álvaro Obregón” con victoria para la Selección Norte con marcador de 5-3, siendo José Soto de Empalme el pitcher ganador y Ray Loya de Navojoa el derrotado. Hubo otro juego estelar en esa temporada, el 6 de Febrero de 1963 en Los Mochis y ahora ganó el Sur por 3-1 con victoria para Pepe Peña de los Cañeros.

Murió en Tlahualilo, Durango, el 13 de Diciembre de 1966, en un accidente automovilístico, cuando se trasladaba a Torreón.  Ese día en Guaymas, vencieron a Obregón por 2-1 con Bob Johnson en la loma y la única carrera de los Yaquis, fue por jonrón de Carlos Murrieta. En Hermosillo ganaron los Naranjeros por 4-0 a Empalme con Miguel Sotelo, permitiendo solo dos hits.

Héctor Espino.

Los Venados en su parque, estaban ganando 2-1 a Hermosillo el Lunes 13 de Diciembre de 1976, cuando en la novena entrada con la caja llena, vino a batear Héctor Espino con dos outs y le pescó una recta a Aurelio López y la sacó del parque, para el triunfo espectacular de Hermosillo por 5-2 y el triunfo para Herminio Domínguez que lanzó ruta completa.

Algo no muy común en la pelota de invierno, sucedió el Sábado 13 de Diciembre de 1980, cuando Culiacán venció a Hermosillo en su propio parque por 5-2 y los Naranjeros cayeron al sótano. Entraron a playoffs, eliminando a Guasave, pero en la final no pudieron con los Yaquis de Obregón, que se coronaron el 30 de Enero de 1981 con marcador de 2-0 y gran pitcheo de Eleno Cuen.

Los Mayos de Navojoa, llevaban 20 derrotas seguidas y se fueron a Tijuana para su siguiente serie. El Viernes 12 no jugaron por la lluvia, pero al día siguiente, gozaron en grande la victoria sobre el equipo fronterizo con marcador de 9-7, con triunfo para Gonzalo Rojo y salvado para Héctor Heredia. Luego ligaron otras dos victorias y limpiaron a Tijuana.

Cornelio García de Hermosillo, encabeza el bateo el Lunes 13 de Diciembre de 1999 con promedio de .340, dos milésimas arriba de Charles McBride de los Mayos de Navojoa. El líder en jonrones es Eduardo Jiménez de Mexicali con 20, en producidas Derrick White de Mexicali con 45. Gran temporada de Leo Meza de Mazatlán con 8-0 y 2.14 en efectividad.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *