Un Día Como Hoy 12 de Enero

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Durante la II Temporada de la Liga de la Costa, el Domingo 12 de Enero de 1947, los Ostioneros de Guaymas ganan el primero por 5-3 y terminan empatados a 2 carreras con los Presidentes de Hermosillo en 12 entradas. En Mazatlán los Venados también ganan el primero por 5-2 y empatan a 4 en 13 entradas ante los Tacuarineros de Culiacán.

Teniendo como escenario el “Angel Flores” de Culiacán, el Martes 12 de Enero de 1965, se lleva a cabo el Juego de Estrellas entre las Ligas Invernal de Sonora y Liga del Noroeste, ganando los sonorenses por 7-1 en partido acortado a 8 entradas, debido a que había cientos de aficionados dentro del terreno de juego, que se acabaron las pelotas.

Termina la temporada de 1967, el Jueves 12 de Enero con la coronación de los Tomateros de Culiacán, desde el 8 del mismo mes. En este 12 de Enero, Culiacán derrota a Guaymas por 3-2, pero el Pepe Leyva que cargó con la derrota, ponchó a 7 culichis para llegar a 203, imponiendo una marca muy difícil de igualar.

Horacio Piña.

Los Tomateros en Los Mochis ganan su tercer juego de la final el Lunes 12 de Enero de 1970, ante regular entrada en el parque cañero. Un buen relevo de Pepe Soto a Horacio Piña se lleva la victoria por 7-1, perdiendo Salvador Sánchez. En este juego fue abucheado Horacio López Díaz, por el problema del jugador Memo Murillo.

Tanto Mayos como Naranjeros ganan su segundo juego de los primeros playoffs el Domingo 12 de Enero de 1975 a los Yaquis y Algodoneros. Navojoa limpia en cuatro a Obregón y Hermosillo batalló en seis para eliminar a Guasave. El campeonato quedó en manos de Hermosillo, ganando los cuatro juegos.

Dividen Potros y Yaquis en el parque de Tijuana el Jueves 12 de Enero, ante escasa concurrencia por el clima lluvioso en esa frontera. El primero lo gana Cecilio Acosta por 5-0 para los Potros, viniendo después Enrique Romo a blanquear 3-0 a los Potros. Finalmente la serie quedó en poder de los Yaquis, 5 victorias por 2.

Los Mayos de Navojoa el Jueves 12 de Enero de 1989 derrotan 4-2 a los Venados de Mazatlán con pitcheo de Martín Hernández y Mexicali en su casa pasa sobre Guaymas por 4-2 con Rudy Valdéz en plan ganador y salvamento de Chayin Rodríguez. Ambos equipos llegan a la final, que queda en poder de los Aguilas en 7 juegos, donde Mercedes Esquer ganó tres juegos a los Mayos.

 

Léa también

Aquel triple play, en el “San Luis”

  JUAN A. MARTÍNEZ DE OSABA Y GOENAGA A la memoria de Noel Gálvez Noche …