Un Día Como Hoy 12 de Diciembre 

Por ALFONSO ARAUJO BOJORQUEZ

En Mazatlán el Domingo 12 de Diciembre de 1948 en la Liga de la Costa, Venados ganaba a Guaymas 1-0 en la novena entrada con dos outs, vino de emergente Pancho Alcaraz y fue golpeado, otro emergente Gene Smith, batea doble, el tercer emergente Santiago Ayala se embasa por error de “Chile” Gómez y entra el empate, el pitcher John Williams con hit, produce otra, viene al relevo Eddie Ford y lo saludo el “Grillo” Serrell con hit, que empujó las dos últimas.

Vicente Romo de Guaymas, pitcheando y bateando derrota a su compadre Juan Suby de los Rieleros de Empalme, el Jueves 12 de Diciembre de 1963 en el Estadio “Abelardo L. Rodríguez”. En la séptima entrada, Vicente se voló la barda, que produjo la carrera del triunfo con marcador de 6-5. Otros que batearon jonrones fueron Saúl Villegas, Kiko Castro y Armando Murillo.

Se trenzaron en duelo, Vicente Romo de Los Mochis y Horacio Piña de Culiacán en el estadio Cañero, el Martes 12 de Diciembre de 1967. Durante 15 entradas, el juego estuvo 0-0. En la entrada 16, José Peña relevó a Romo y Benjamin Cerda le pegó jonró con uno en base, para la victoria de Enrique Catillo con pizarra de 2-0.

Estupendo trabajo de Byron McLaughlin de Guaymas el Martes 12 de Diciembre de 1978 en Navojoa, cuando derrotó 1-0 a Antonio Pollorena. La carrera vino en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio de Jesús Sommers. El pitcher McLaughlin llegó a 47 ponches en los últimos tres juegos.

En la paliza que le dio Hermosillo a Navojoa por 16-4 el Miércoles 12 de Diciembre de 1979 en el Estadio “Héctor Espino”, el jardinero naranjero, Altar Greene, impuso dos marcas, la primera al batear dos jonrones en la cuarta entrada, donde produjo seis carreras, pues Hermosillo anotó la friolera de 11 carreras en ese episodio.

En el Estadio “Manuel Echeverría” el Sábado 12 de Diciembre de 1987, el pitcher de Tijuana, Tim Leary, llegó a siete victorias sin derrota, al blanquear 4-0 a los Mayos, con ayuda de Álvaro Soto. La derrota para Álvaro Soto. Ese día en Hermosillo, los Yaquis ganaban en la octava por 4-2, pero en la octava, Larry Walker la puso a volar con dos en base y ganaron 5-4.

Eleno Cuen de Guaymas completa su juego 15 en forma consecutiva, el Lunes 12 de Diciembre de 1983, pero lo pierde en Mazatlán 4-2, aguantando las 11 entradas. Por los Venados lanzaron Herminio Domínguez, John Taylor y el ganador Steve Stone. Resulta que Andrés Mora batea su tercer jonrón y los dejó tendidos en el terreno.

En el Estadio “Manuel Echeverría” el Sábado 12 de Diciembre de 1987, el pitcher de Tijuana, Tim Leary, llegó a 7 victorias sin derrota, al blanquear a los Mayos por 4-0 con ayuda de Alvaro Soto. En Hermosillo, jonrón de Larry Walker en la octava con dos en base, le permitió a los Naranjeros derrotar 5-4 a los Yaquis.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *