Un Día Como Hoy 11 de Diciembre 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Obregón derrotó fácil a Empalme por 10-1 el Viernes 11 de Diciembre de 1964 con Pepe Leyva lanzando toda la ruta y la derrota para el zurdo Alfredo Mariscal. Jonrones de Ronnie Camacho de los Rieleros y Jesús Bustamante y Pancho García de los Yaquis. En Guaymas, Vicente Romo venció a los Mayos por 6-3 con derrota para Rafael Favela.

José Peña.

Los Rieleros jugando en casa el Sábado 11 de Diciembre de 1965, vencieron a los Yaquis por 4-0 con excelente pitcheo de Francisco Ríos, que solo permitió un hit de Pancho García en la sexta entrada. Además el pitcher Ríos, le pegó jonrón al derrotado Ramón Arano. En Los Mochis el pitcher José Peña llegó a 10 victorias al vencer a Culiacán por 4-1 con derrota para Julius Grant.

Obregón bateó seis jonrones el Miércoles 11 de Diciembre de 1968, para derrotar a Culiacán en su propio parque con marcador de 14-0 con excelente pitcheo del zurdo Alfredo Meza. Los jonrones fueron dos de Bill Parlier y uno pércapita de Mike Budd, Paquín Estrada, Pancho García y Rolando Camarero. En Hermosillo se luce Vicente Romo de Guaymas al vencer a los Naranjeros por 4-1.

Vaya bronca en la quinta entrada el Jueves 11 de Diciembre de 1969 en el Estadio “Alvaro Obregón”, cuando con Willie Arano en primera, Pancho García  conectó una línea por el jardín central, la pelota dio de lleno en la barda, pero atrás de la bardita chica. Los umpires Claudio Solano, Guerrero e Ismael Ruiz, dijeron que no la vieron  y marcaron jonrón, después marcaron triple, pero pusieron out a Arano en home. Finalmente ganó Mazatlán por 4-2.

Le hicieron un homenaje a José Peña en Navojoa, el Domingo 11 de Diciembre de 1977, cuando llevaba récord de 11-1 en esa temporada. Culiacán ganó el primero por 4-2, vino el homenaje y los Mayos ganaron por 1-0 con gran pitcheo de Alfredo Mariscal, perdiendo Guadalupe Salinas. En Los Mochis doble victoria sobre Hermosillo con marcadores de 3-0 y 6-5.

Siguió Héctor Espino haciendo historia en el béisbol de invierno, cuando el Martes 11 de Diciembre llegó a las mil carreras producidas en la victoria de los Naranjeros por 7-1 sobre los Mayos de Navojoa, con Maximino León ganando su octavo juego. Ese día vino el debut de Raúl Cano como manager de Mexicali y empataron a 6 carreras con Guaymas en 11 entradas.

Estaban jugando en Navojoa, Algodoneros y Mayos el Viernes 11 de Diciembre de 1981, cuando tras de 11 entradas, fue parado el juego con empate a 3 carreras, cuando bateaba Alfonso Jiménez de Guasave y lanzaba Ramón Villegas, por la fuerte neblina, que impedía la vista. En Tijuana el pitcher Jaime Orozco de los Potros venció 6-4 a Culiacán y se puso en 9-1.

En Navojoa los Yaquis ganaron 4-0 en siete entradas, el Domingo 11 de Diciembre de 1983, donde el pitcher Fernando Gaxiola se puso con 7 victorias por 0 derrotas. Leo Valenzuela fue el gran cañón de los Yaquis con par de jonrones y produjo las 4 carreras. La derrota para Arturo González. En cambio le quitaron lo invicto a Esteban Juarez al perder Tijuana contra Mochis y ahora su record es de 7-1.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *