Un Día Como Hoy 10 de Noviembre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Vaya duelo en Guaymas el Sábado 10 de Noviembre de 1962, donde Vicente Romo derrotó 2-0 a Miguel Sotelo de Hermosillo. En Los Mochis el zurdito Pepe Soto de Empalme venció 9-3 a los Cañeros. En Obregón, Jesús Bustamante la puso a volar sobre José “Chino” Ibarra de Navojoa para que ganaran los Yaquis por 6-5 con triunfo para Mario Peláez.

Inspirado estuvo el zurdo Jesús Robles en Hermosillo, el Domingo 10 de Noviembre de 1963, cuando les dio el triunfo a los Yaquis por blanqueada de 3-0 sobre los Naranjeros, venciendo a Mauro Ruiz. Pancho García la puso a volar por los Yaquis. En Navojoa se batearon 6 jonrones en el juego que ganaron los Mayos 9-4 a los Cañeros, siendo el ganador Tony Dicochea.

De nuevo el zurdo Jesús Robles de Obregón lanzó todo el juego el Miércoles 10 de Noviembre de 1965 al vencer en forma fácil por 7-1 a los Venados de Mazatlán. En este juego, Carlos Murrieta de los Yaquis, se voló la barda con caja llena. En Navojoa, los Mayos batallaron 12 entradas para derrotar 5-4 a Empalme, donde Nacho Martínez, tercer pitcher se llevó el triunfo.

Panchillo Ramírez.

Los Yaquis de Obregón, ganaron la primera vuelta de la temporada de 1968-69, cuando el Domingo 10 de Noviembre de 1968 vencieron en Los Mochis a los Cañeros por 2-1 en un juego muy rápido, pues solo duró 1.58 horas Ganó Miguel Pereyra y perdió Panchillo Ramírez. Al final, los Cañeros ganaron se llevaron la corona el 7 de Enero de 1969.

Doble juego en Guasave el Domingo 10 de Noviembre de 1974, ganando Mayos el primero por 2-0 con Rick Nitz en la loma, pero los Algodoneros ganaron el segundo por 2-1 con Dennis Myers lanzando “lumbre” hacía el home, pues logró ponchar a 7 Mayos en forma consecutiva. Ramón Arano de Hermosillo se pone en 5-0 al vencer 2-1 a Los Mochis, perdiendo el zurdo Alfredo Meza.

De los cinco juegos que se celebraron el Jueves 10 de Noviembre de 1977, tres fueron en entradas extras. En Tijuana el equipo de casa venció a Obregón por 5-4 en 13 entradas. Otro de la misma medida en Guaymas, cuando el equipo local derrotó 2-1 a los Aguilas de Mexicali y en Hermosillo se llegó a 12 episodios, quedando empatado 6-6 en 12 entradas,

De los cinco juegos que se celebraron el Sábado 10 de Noviembre de 1979, tres de ellos fueron con marcadores corto. En Tijuana ganó Obregón por 2-0, en Mazatlán, marcador mínimo de 1-0, que ganó Navojoa con gran pitcheo de Arturo González. En Mexicali el partido terminó 2-1 a favor de Guasave. En Culiacán fue donde hubo más carreras, al ganar Hermosillo por 10-3.

Los Yaquis en Los Mochis llegaron al cierre de la novena entrada, el Jueves 10 de Noviembre de 1988, ganando por 5-0 y vino el despertar de los Cañeros, que en el cierre, hicieron la friolera de ocho carreras, para terminar ganando por 9-5, cerrando Pete Rice con Grand Slam. En relevo ganó Gary Eave y perdió Jorge Luis García, aunque el que recibió el jonrón con caja llena, fue Horacio García.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *