Un Día Como Hoy 10 De Enero

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Nace en Caracas, Venezuela, José Rafael Machado Yanez, mejor conocido en el mundo del béisbol, como Juan Vené, el 10 de Enero de 1929. En 1960, llegó para quedarse en Nueva York. Una de sus frases preferidas “El deporte, vuelve a unirnos”. Desde aquí, nuestras felicitaciones y que dure más años.

Epitacio “La Mala” Torres.

Juegos en la Liga de la Costa, el Sábado 10 de Enero de 1948. En Mazatlán los Venados vencieron 8-5 a Ciudad Obregón, con Lupe Ortegón, el ganador Manolo Fortes y cerró Miguel Sosa. La derrota para Procopio Herrera y terminó Al Rodríguez. Jonrones de Ángel Castro, Bill Curly y Claudio Solano de los Yaquis, dos de Manolo Fortes y uno de Epitacio “La Mala” Torres de Mazatlán.

Ese mismo día, Sábado 10 de Enero de 1948 en Los Mochis victoria de 4-0 de Hermosillo con “El Ciclón” Manuel Echeverría en la loma, permitiendo dos hits, uno de Felipe Iturralde y otro de Mike Kineman, perdió José “Chino” Meléndez. En Guaymas el equipo local, apaleó 11-2 a Culiacan con Theolic Smith en plan ganador y Gene Bearden como derrotado.

Se dan a conocer el Miércoles 10 de Enero de 1951, las Selecciones de Extranjeros y Nacionales para el Juego de Estrellas, a celebrarse el 31 de Enero de 1951 en el Estadio “Revolución” de Navojoa, que por cierto, fue ganada por los Extranjeros con pizarra de 5-3 con victoria para James LaMarque y derrota para Daniel Ríos. La asistencia fue espectacular.

En Mazatlán el Sábado 10 de Enero de 1953 los Venados ganaron 8-6 a Culiacán, pero Daniel Ríos le pegó un bolazo en la cara al umpire Alcibíades Palma, por haberle marcado un balk y luego el manager Memo Garibay también otro al umpire. Un día después, Tomas Arroyo dejó en un hit, que fue de “La Mala” Torres y blanqueó 7-0 a Mazatlán.

Empieza la Serie Final por el campeonato de la temporada de 1969-70, el Sábado 10 de Enero de 1970, cuando en el Estadio “Angel Flores”, los Tomateros vencieron 4-1 a los Cañeros de Los Mochis, con excelente pitcheo de Pedro Ramos, venciendo al nicaraguense René Paredes, que fue relevado por Antonio Pollorena. Cinco días más tarde se coronó Culiacán al vencer a Los Mochis por 6-3.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …