Un cielo sin Estrellas

Freddy Asiel Álvarez.
Freddy Asiel Álvarez.

Me sigue dejando a media esta temporada beisbolera, al final nada es lo que parece ser y siempre me voy inconforme con ese sabor amargo que se queda cuando esperas mucho y te vas con poco mientras sigues esperando que en algún momento tanta espera termine con alguna ganancia y que todas las expectativas sean llenadas de una vez y por todas.

Por Darien Felipe Medina Bonilla

Juego de Estrellas gris y feo, todo se quedó en expectativas en lo que pudo ser y nunca llego a ser, el espectáculo pasó desapercibido a mis ojos durante dos tardes consecutivas en las que la ciudad de Cienfuegos no se entregó completamente a una fiesta que no marcó la trascendencia que debió haber marcado en una ciudad donde la belleza es una constante.

Se trató de hacer un evento especial, algo distinto que marcara, y no me parece que lo haya logrado del todo.

La tarde dominical arrancó en el estadio 5 de Septiembre abarrotado de público cantando a toda voz el himno nacional que cada vez lo escucho más bonito cuando es cantado a voz y no de forma grabada, ahí vino la ceremonia de inauguración en la que también se le fue entregado el reconocimiento a los mejores atletas y deportes del año 2010  a pleno sol.

Entonces hubo música y un público que bailó más con el gastado reguetón que con esas melodías que le cantaron a su ciudad, pero así somos hemos ido olvidando nuestra identidad y la vida nos esta pasando la cuenta.

Entonces llegó la final del tan esperado derby de cuadrangulares que tenía sembrado en la final al ídolo local José Dariel Abreu y a los clasificados de la tarde anterior el torpedero tunero Alexander Guerrero y al santiaguero Reutilio Hurtado ganador sorpresivo de la vuelta sabatina.

Tan publicitado derby se fue sin penas ni glorias, trataron de salvarlo los humoristas Omar Franco y Antolín, pero sus intervenciones jamás motivaron a una sonrisa y finalmente poco jonrones y ninguna gracia.

Se hicieron 3 vueltas de 3 oportunidades cada una que fue iniciada por Guerrero el único que disparo cuadrangular en cada una de las vueltas, en la primera y la segunda se fue con uno y en el cierre en la tercera marco la diferencia con 2, llegando a 4 en total.

Reutilio por otro lado se quedó bien cerca con 3 y dando la sensación que con mejores lanzamientos hubiera llegado más lejos, mientras que Abreu no pudo complacer a su afición y pego 2 en la tercera y última vuelta.

Alexander Guerrero fue el ganador y la vida le sigue dando razones para que integre la selección nacional.

EL PLATO FUERTE

Finalmente todas las esperanzas para que el espectáculo fuera salvado quedaron en el partido de estrellas Orientales y Occidentales que al final de cuenta fue tan malo como de extenso y para colmo le tuvo que ser aplicado la regla IBAF para así completar un desafío de estrellas que dejo mucho que desear.

Entre los dos equipos se hicieron 28 anotaciones y se pegaron 29 indiscutibles además de los 3 errores del equipo de Occidentales.

Los abridores fueron el derecho Freddy Asiel Álvarez y el zurdo cienfueguero Norberto González  quien permitió una carrera sucia en la única entrada en que trabajo.

En el segundo capítulo los de Oriente fabricaron tres rayitas más sobre los envíos de Ismel Jiménez. Aquí Isaac Martínez recibió boleto, luego Urmary Guerra conectó doble al jardín derecho que llevó a Isaac hasta tercera base.

Entonces Ismel sacó dos out de forma consecutiva y la amenaza parecía que había pasado cuando Yorbis Borroto en conteo de 2 y 2  paso el bate sobre un lanzamiento al que le fue cantado bola y después llegó la base por bola y con la casa llena el también avileño Mario Vega limpio las bases con un largo doble por el mismo jardín central, así el partido se ponía 4×0.

Misael Siverio lanzó sin problema el 2do por los de este quienes marcaron otra en la apertura del 3er capítulo por el primer cuadrangular de la tarde de Yoelvis Fiss sobre los envíos de hasta el momento el novato mas destacado el lanzador Gerardo Concepción y entonces la ventaja era de 5×0.

Pero en el 4to llegó la rebelión de Occidentales quienes en ese mismo capítulo no pararon hasta empatar el juego a 5 carreras con cuadrangular incluido de 3 anotaciones del cienfueguero Yasiel Puig  sobre los lanzamientos del relevista Pedro Echemendía quien había entrado al rescate de Ciro Silvino.

De ahí en adelante el partido solo se llenó de batazos y nuestras estrellas de picheo fueron castigadas.

El partido llego a la 10ma entrada con empate a 8 anotaciones y fue aplicada la matadora regla IBAF ya usted la conoce hombres en 1ra y 2da sin out en el 10mo capítulo, aquí Orientales ubico a 7mo y 8vo bate en circulación y el 9no Junior Paumier al bate con órdenes de tocar, lo hizo bien los corredores avanzaron y ahí llego el ganador de derby Alexander Guerrero quien siguió demostrando sus dotes de jonronero y la despareció de cuadrangular y el partido 11×8.

Pero todo no quedo ahí Reutilio pudo haber sido dominado en fly al receptor pero un error del máscara Lorenzo Quintana lo dejo con vida entonces recibió base por bola. Luego Pedroso conecto de hit al izquierdo y entonces Yoelvis Fiss con ese hábito de batearte la pitcheo cienfueguero pego su segundo de la tarde y la ventaja era de 14×8, aunque los de Oriente agregarían una más.

Entonces todo parecía cuestión de tiempo y con el cerrador Alexander Rodríguez en el box  los Occidentales marcarían 5 pero se quedaron cortos, 15×13 el marcador final en un juego de estrellas de poco brillo y que mostró a las claras el estado de nuestro béisbol donde el bateo anda suelto y sin vacunar.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *