Tomateros acortan; Yaquis se adelantan

La ofensiva de los Tomateros de Culiacán despertó y ya están en la pelea. Foto: ligadelpacifico.com.mx
La ofensiva de los Tomateros de Culiacán despertó y ya están en la pelea. Foto: ligadelpacifico.com.mx

Culiacán, con pitcheo de Rodrigo López, siguen en la pelea al superar a los Algodoneros de Guasave por 17-5, mientras que Ciudad Obregón venció por 3 por 2 a los Águilas de Mexicali y tomó ventaja en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

GUASAVE, SIN. (LMP.mx)- Corey Aldridge puso la cuota del poder empatando record de liga, Rodrigo López el buen pitcheo durante cinco entradas y así, los Tomateros de Culiacán se metieron en la pelea. Aldridge conectó tres jonrones y produjo siete carreras que encabezaron la ofensiva de los guindas que obtuvieron su primer triunfo en semifinales al vencer 17 por 5 a los Algodoneros de Guasave.

La serie se mantiene en ventaja para Guasave dos juegos a uno y mañana domingo, para el cuarto encuentro el duelo de abridores será entre Francisco Campos por los visitantes y James Avery por los de casa.

Aldridge se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la LMP  en conectar tres vuelacercas en juegos de postemporada. Antes fueron Francisco Márquez en 1973, Hector Espino en 1976, Willie Aikens 1987, Bobby Magallanes 1996, Javier Robles en 2005 y Humberto Cota en 2010.

Si bien cargó con cuatro carreras, Rodrigo López (2-0) se vio bien durante cinco dos tercios permitiendo apenas cuatro imparables, entre ellos par de jonrones que le hicieron el daño, con una base y tres ponches.

La primera rayita de los guindas cayó en el segundo rollo en el cual Marshall McDougall y Matt Esquivel recibieron boletos y el primero anotó con doblete de Román Alí Solís al derecho.

Vino entonces el primer momento estelar en el triunfo de los Tomateros, en un tercer rollo en donde Jeff Frazier disparó doblete y ya con dos outs, Luis Alfonso Cruz se embasó en error del shortstop con lo cual apareció Aldridge para sacudir panorámico cuadrangular por todo el jardín central y redactar el 4 por 0.

Estas cuatro rayitas cayeron sobre Francisco Córdoba (0-2), quien recibió cuatro hits en tres completas con par de bases y dos ponches.

Ya en la sexta, segundo y vital estallido visitante en donde Aldridge abrió gran ataque de cinco carreras conectando su segundo vuelacercas en el juego, estacazo por el derecho ante Sergio Mora.

Las cuatro restantes llegaron una que produjo Maxwell León con su tercer imparable en la jornada, otra con rola al cuadro de Frazier y las últimas dos con imparable de “Cochito” Cruz con bases llenas para poner el 9 por 1.

Ya en la octava, Ramiro Peña le conectó jonrón solitario a Daniel Guerrero para el décimo registro guinda, dando paso para que en ese mismo episodio, con dos en base, Aldridge sellara su gran actuación disparando bombazo por el central ante el zurdo Antonio Garzón.

Las últimas cuatro en la novena, una con elevado de sacrificio de León y tres más con jonrón de Refugio Cervantes ante Luis de la O.

José Manuel Rodríguez había colocado a los Algodoneros en la pizarra con jonrón solitario en la cuarta, su número cuatro en la postemporada.

Los locales aprovecharon la parte baja de la sexta para sumar tres a su cuenta, producto de jonrón de Japhet Amador que se llevó por delante a los embasados Arredondo y Brad Snyder, siendo el mismo Amador el encargado de la quinta rayita local conectando de cuatro esquinas en la novena ante Federico Castañeda.

Para mañana, juego a partir de las 6 de la tarde, hora local.

Culiacán 0             1             3             0             0             5             0             4             4

17           15           0

Guasave 0             0             0             1             0             3             0             0             1

5             6             1

G: López (1-0, 6.35) L: Córdoba (0-1, 3.00)

HR: CUL: Pena, R (1), Cervantes, R (1), Aldridge, C 3 (4) GSV: Amador, Ja 2 (3), Rodríguez, Jo (2

YAQUIS TOMAN VENTAJA SOBRE ÁGUILAS

Iker Franco conectó cuadrangular en la parte baja de la octava entrada y decidió el partido. Foto: ligadelpacifico.com.mx
Iker Franco conectó cuadrangular en la parte baja de la octava entrada y decidió el partido. Foto: ligadelpacifico.com.mx

CD. OBREGON, SON. (LMP.mx)- En la mejor de las tradiciones, un solo swing, un gran batazo, vino a decidir un gran juego de pelota. Iker Franco conectó cuadrangular en la parte baja de la octava entrada ante Jailen Peguero que sirvió para que los Yaquis de Ciudad Obregón vencieran este sábado 3 por 2 a los Águilas de Mexicali y así tomar ventaja en la serie semifinal.

Formidable tercer encuentro de la serie cuyo resultado pone en ventaja 2 juegos a 1 a los Yaquis, continuando mañana domingo a partir de las 5 de la tarde con Jesús Aurelio Rodríguez y Marco Carrillo como probables pitchers abridores.

El batazo de Franco llegó en ese octavo rollo con el marcador mostrando tenso empate a dos carreras y que inició con Erick Threets dominando a Doug Clark para el primer out. Apareció Peguero (0-2) al relevo y Franco aprovechó para sacudir batazo grande por el left-center con el que cual puso la sentencia al triunfo dela tribu local.

Apenas en el amanecer del encuentro y tras caer el primer out, Gil Velázquez enganchó un envío del abridor Randy Keisler para conectar cuadrangular por el izquierdo y poner en movimiento el marcador.

Ya en la tercera, Chris Roberson abrió con línea que impactó al lanzador, éste se repuso e hizo tiro desviado a la inicial que puso a corredor en tercera, llegando nuevamente Velazquez a hacer daño al disparar rola de entre hit entre tercera y short para el 2 por 0.

Esto llegó apenas después de que en la segunda baja los Yaquis tuvieron corredores en segunda y tercera con dos outs, saliendo del problema Jorge Campillo a sensacional atrapada de Roberson a batazo de Agustín Murillo que lucía como extrabase.

Campillo abrió por los Águilas y se fue con apenas dos entradas de trabajo luego de sentir molestias en el codo del brazo derecho. Permitió un hit, regaló dos bases y ponchó a uno.

Oscar Rivera vino al relevo de Campillo desde la tercera y los Yaquis le empataron el juego en la quinta conectando apenas un imparable.

Todo comentó con pelotazo a Sergio Contreras, un wildpitch y pasaporte para Murillo. Corey Wimberly se sacrificó y enseguida, Alfredo Amézaga sacó elevado que picó apenas detrás del short para producir una, llegando Karim García a señalar la igualada con elevado de sacrificio.

Keisler no tuvo decisión a pesar de muy buena labor de siete tandas completas para ocho hits, par de carreras, una base y cinco ponches.

Marlon Arias sacó un tercio, el ganador Mario Mendoza (2-0) dos outs de la octava y de la novena se hizo cargo Luis Ignacio Ayala para así obtener el salvamento.

Por los Águilas, el relevo del zurdo Rivera fue de tres un tercio para dos hits y par de anotaciones, seguido de Threets, Peguero y terminó Pat Venditte.

Mexicali 1             0             1             0             0             0             0             0             0

2             9             0

Obregón 0             0             0             0             2             0             0             1             x

3             7             1

W: Mendoza (1-0, 0.00) L: Peguero (0-2, 20.25)

S: Ayala (2)

HR: MXC: Velázquez (1) OBR: Franco (2)

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *