Tigres tomaron desquite de los Diablos

El triunfo fue para el cubano Amaury Sanit (1-0) con una entrada un tercio, un ponche y una base por bolas. Foto:milb.com
El triunfo fue para el cubano Amaury Sanit (1-0) con una entrada un tercio, un ponche y una base por bolas. Foto:milb.com

Los campeones Tigres de Quintana Roo tomaron desquite de los Diablos Rojos del México, para dividir triunfos en la mini serie inaugural de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencerlos 8-6 viniendo de atrás, ante un pletórico Foro Sol.

Ciudad de México (lmb.com).- Los Tigres de Quintana Roo tomaron desquite sobre los Diablos Rojos del México en el Foro Sol por 8-6, ante un llenazo en el Foro Sol de la Ciudad Deportiva de esta capital.

Los felinos con rally de tres anotaciones en la parte alta de la octava entrada se encaminaron al triunfo. Iker Franco dio sencillo para empujar a Sergio Contreras y Carlos Alberto Gastélum, continuó Alex Romero con otro sencillo que envió al plato al corredor emergente Francisco Lugo con la octava anotación bengalí.

El “Vaquero” Franco destacó a la ofensiva al irse de 4-2 con tres remolcadas en el encuentro. Por su parte el foráneo Álex Romero también respondió al rubricar una velada de 5-4 con par de producciones.

Este fue el tercer triunfo en fila en el Foro Sol, que fue su casa y donde lograron el último bicampeonato de la organización en los años 2000 y 2001; además de que los felinos siguen teniendo ventaja sobre los escarlatas en juegos inaugurales entre sí, con récord de 14-11.

Con la ventaja de los Diablos Rojos 5-3 al llegar el cierre de la séptima entrada, y ya ante los envíos de John Lujan, Willie Romero abrió el inning con sencillo al central, luego Iker Franco se embasó en error del primera base Japhet Amador, mandando hasta la antesala a Romero¸ para que este timbrara con doblete de Douglas Clark, y el empate llegó en los spikes de Franco, con sencillo al derecho de Alexander Romero.

La voltereta llegó en la octava tanda, ante los pitcheos de Orlando Lara, cuando Sergio Contreras y Carlos Gastélum ligaron sencillos, vino al relevo Armando Gabino, quien permitió el toque sacrificio de Willie Romero para avanzar corredores, y de inmediato el “Vaquero” Franco dio hit productor de dos anotaciones más.

Vino entonces el debut de Francisco Lugo en LMB, y él anotó la octava carrera felina, con el cuarto hit de la tarde del venezolano Alex Romero.

Los abridores Francisco Córdova de los Tigres y Arturo López de los Diablos se fueron sin decisión.

El triunfo fue para el cubano Amaury Sanit (1-0) con una entrada un tercio, un ponche y una base por bolas; con el primer recate del relevista del año en el 2011 Sandy Nin (1); en tanto que el revés fue para Orlando Lara (0-1).

Tigres 120 000 230 = 8-19-0

Diablos 003 110 001 = 6-11-2

G: Sanit (1-0, 0.00) P: Lara (0-1, 18.00)
S: Nin (1)

Oaxaca gana a domicilio a Pericos

Gerónimo Gil toma turno ante las nutridas tribunas del Serdán. (Pericos)
Gerónimo Gil toma turno ante las nutridas tribunas del Serdán. (Pericos)

Puebla, Pue.- Los Guerreros de Oaxaca vencieron a domicilio a los Pericos de Puebla por 6-4, con bateo de Alejandro González, que empujó tres carreras y el bullpen oaxaqueño se mantuvo hermético a lo largo de cinco entradas.

Guerreros vino de atrás y en la cuarta entrada Erick Rodríguez impulsó la segunda anotación bélica; la voltereta se dio en la sexta tanda con racimo de cuatro anotaciones; con las bases congestionadas Alex González pegó doblete de terreno al izquierdo para empatar el partido; los sureños se fueron al frente con una pifia del tercera base emplumado, Alberto Carreón, al disparar mal a la inicial, esto provocó que Erick Rodríguez y Alex González llegaran a tierra prometida.

La victoria se la llevó Salvador Robles en labor de relevo, y la derrota fue para José Avalos. El rescate de lo apuntó Gabriel Alfaro.

Oaxaca 010 104 000 = 6-12-1

Puebla 130 000 000 = 4-8-3

G: Robles (1-0, 0.00) P: Avalos (0-1, 5.40)
S: Alfaro (2)

Leones devoraron Piratas

Mérida, Yuc. Con sólida serpentina del zurdo Óscar Rivera los Leones de Yucatán se impusieron 3-1 a los Piratas de Campeche en la puesta en marcha de la campaña 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol en el parque Kukulcán.

Rivera transitó por espacio de seis entradas en las que aceptó cuatro hits, una carrera, la cual fue limpia y ponchó a seis enemigos a cambio de un solo pasaporte.

La derrota fue para el abridor Alejandro Armenta. En tanto, el salvamento fue para Ramón Ramírez, quien retiró el último episodio sin contratiempos, incluido un ponche.

Campeche 100 000 000 = 1-5-1

Yucatán 002 010 00X = 3-9-1

G: Rivera (1-0, 1.50) P: Armenta (0-1, 5.79)
S: Ramirez (1)

Los Delfines ya ganaron

Carlos Ibarra timbra una de las cinco anotaciones carmelitas. (Delfines)
Carlos Ibarra timbra una de las cinco anotaciones carmelitas. (Delfines)

Cd. Del Carmen, Camp.- Los Delfines del Carmen consiguieron un triunfo por 5-4 sobre los Olmecas de Tabasco, en el jornada inaugural en el estadio Resurgimiento, en la victoria histórica, la primera del nuevo equipo de Liga Mexicana y la afición lo disfrutó.

En la séptima ya con dos outs, Willy Aybar recibió base por bolas al igual que Alex Valdez, entonces, Carlos Morales como emergente sacó una rola por las paradas cortas, pero Iván Cervantes hizo un mal tiro a la inicial y permitió que Delfines anotara las dos carreras con las que le dieron la vuelta al juego, tomaron el comando en la pizarra y se encaminaron a la primera victoria en la historia de la franquicia 5-4.

El triunfo fue para la labor como relevista de Erubiel González, quien en trabajo de 2.0 entradas completas espació un hit, sin permitir carrera, no regaló bases y no ponchó a nadie. El revés lo cargó como relevista Miguel Duarte, en apenas un tercio de entrada aceptó dos carreras sucias, regaló dos bases por bolas y ponchó a uno. Adrián Garza salvó su primer juego de la temporada al lanzar la novena entrada en perfecto orden.

Olmecas 101 002 000 = 4-8-2

Delfines 210 000 20X = 5-9-1

G: Gonzalez (1-0, 0.00) P: Duarte (0-1, 0.00)
S: Garza (1)

Saltillo doblega a Monclova

Saltillo, Coah. Los Saraperos de Saltillo se impusieron 7-5 a los Acereros de Monclova en el arranque de la LMB en el parque Francisco I. Madero.

José Amador tuvo una gran velada ofensiva, al irse de 4-2 con tres carreras producidas.

En tanto, Félix Díaz, el abridor de los saltillenses, trabajó cinco entradas en las que permitió siete hits y tres carreras, las tres limpias, para acreditarse la victoria.

El relevo de los Saraperos lució a la altura en cuanto a Miguel Rubio y Mario Mendoza, quienes no permitieron mayor daño a los Acereros.

Sin embargo, el cerrador Rafael Díaz pasó algunas complicaciones y aceptó dos carreras en la apertura del noveno rollo en lo que fue un intento fallido por volver en la pizarra por parte de los visitantes.

La derrota fue para el abridor Carlos Elizalde, quien trabajó 1.2 innings en los que aceptó cinco hits y tres carreras, las tres limpias.

Monclova 110 100 002 = 5-12-1

Saltillo 031 030 00X = 7-10-0

G: Dìaz (1-0, 5.40) P: Elizalde (0-1, 16.20)

Los Sultanes superan a los Broncos

Quintero atizó oportuno cuadrangular para los Sultanes. (milb.com)
Quintero atizó oportuno cuadrangular para los Sultanes. (milb.com)

Monterrey N. L.– Los Sultanes de Monterrey derrotaron a los Broncos de Reynosa por 5-1 en el Estadio Monterrey, ante más de 25 mil aficionados.

Gran pitcheo del ganador Walter Silva, apoyado con jonrón de dos carreras de Edgar Quintero ante el derrotado Justin Lehr, marcaron el rumbo del triunfo regio.

Silva trabajó seis entradas con tres hits, sin carrera, lo relevaron Antonio Garzón, Heriberto Ruelas y Adrián Ramírez.

Por Broncos pierde Lehr en cinco episodios y cuatro carreras, le siguen Francisco Rivera, Wilkins Arias y Alan Guerrero.

Broncos 000 000 010 = 1-6-2

Sultanes 004 001 00X = 5-6-1

G: Silva (1-0, 0.00) P: Lehr (0-1, 7.20)

Vaqueros vencen a Rieleros

Aguascalientes, Ags. Los Vaqueros Laguna se llevaron el triunfo 6-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes en la puesta en marcha de la temporada en el parque Alberto Romo Chávez.

La victoria fue para el relevista Pedro Rdríguez, quien lanzó por espacio de dos entradas en las que permitió dos hits, una carrera, la cual fue limpia, dio una base por bolas y ponchó a dos hombres.

La derrota fue para Ricardo Rincón, quien en un episodio de labor aceptó un cuadrangular.

Vaqueros 200 000 031 = 6-11-1

Rieleros 002 200 010 = 5-13-0

G: Rodriguez (1-0, 4.50) P: Rincon (0-1, 9.00)

El Àguila vuelta alto

Carlos Santamaría se apuntó el triunfo con una entrada de trabajo, en la que dio una base por bolas y ponchó a dos hombres.
Carlos Santamaría se apuntó el triunfo con una entrada de trabajo, en la que dio una base por bolas y ponchó a dos hombres.

Veracruz, Ver.– Los Rojos del Águila de Veracruz vinieron de atrás para coronar un triunfo de 5-3 frente a los Petroleros de Minatitlán en el parque Deportivo Universitario Beto Ávila.

Luego de que Joel Vargas, abridor de los jarochos, permitió tres carreras en siete innings, el relevo de Veracruz fue hermético para dar oportunidad a la ofensiva a venir de atrás.

Carlos Santamaría se apuntó el triunfo con una entrada de trabajo, en la que dio una base por bolas y ponchó a dos hombres. El salvamento fue para Jailén Peguero, quien tiró la última entrada sin complicaciones, es el segundo rescate para él en la naciente campaña.

Minatitlán  201 000 000 = 3-7-2

Águila  000 001 31X = 5-10-1

G Santamaría 1-0
P Martínez 0-1
S Pegueros    2
HR C. Rivera Min 1  Orozco Águila 1

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *