Tigres blanquean a Diablos Rojos, 7-0

"El Chato" Vázquez conectó jonrón de tres anotaciones. (lmb.com.mx)
"El Chato" Vázquez conectó jonrón de tres anotaciones. (lmb.com.mx)

Amauri Sanit lanzó cinco entradas sin conceder imparables y al final completó seis episodios en blanco mientras Jorge Vázquez remolcó cuatro carreras incluyendo jonrón con dos a bordo en la tercera tanda, al blanquear los Tigres de Quintana Roo 7-0 a los Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie.Cancún, Q. Roo (lmb.com.mx).- Amauri Sanit inició el juego con pasaporte a Oscar Robles antes de retirar a los siguientes ocho en fila. De nuevo caminó al primer bat escarlata en el tercer rollo para dominar a los siguientes siete enemigos -cinco de ellos con ponches. Al abrir la sexta, Jesús López conectó línea de hit al central para quebrarle la joya.

El cubano tiró 6.0 innings en par de imparables, otorgó dos boletos y ponchó a ocho en su primera apertura en Cancún. Matías Carrillo, Raúl Barrón y Luis Ramírez completaron la blanqueada.

Gran parte del respaldo para el santiaguero llegó en las muñecas de Jorge Vázquez quien remolcó la de la quiniela con elevado de sacrificio en el mismo primer asalto y, en tercero, encontró a Carlos Gastélum y Doug Clark en las almohadillas luego de ligar sencillos y se los llevó por delante con panorámico cuadrangular de tres zarpazos por jardín izquierdo.

Rolando Acosta se unió a la fiesta con doble impulsor que coronó aquel racimo en la tercera tanda. Y en la sexta conectó el primer triple de Tigres en la temporada anotando con wild pitch la sexta bengala.

Perdió Rolando Valdez tras laborar 5.1 innings con seis imparables, seis carreras, tres bases y cinco chocolates. Este sábado a las 19:00 horas, Dan Serafini (1-1, 7.71) buscará amarrar serie ante Irwin Delgado (1-1, 7.84).

Los Delfines vencen a Vaqueros

Salazar es puesto out en la intermedia. (Vaqueros)
Salazar es puesto out en la intermedia. (Vaqueros)

Torreón, Coah.- Los Delfines de Ciudad del Carmen vencieron a Vaqueros Laguna por 6 a 2, al arrancar la serie ante más de 8 mil aficionados en el Estadio de la Revolución.

Baudel Zambrano inició por los Delfines y consiguió su segundo triunfo de la temporada, trabajó seis entradas completas, 21 bateadores, seis hits, dos carreras limpias, dos bases y dos ponches; Ernesto Vizcarra hizo hermético relevo de dos entradas y terminó Winston Abreu.

Por Laguna Kelvin Villa lanzó seis entradas con 24 bateadores, siete hits, cinco ponches, una base, un toque de sacrificio, un fly, un wild pitch y dos carreras, sólo una limpia. Miguel Aguilar en una mala salida cargó con el revés; el zurdo trabajó un tercio de inning, tres bateadores, dos hits y dos carreras limpias; después lanzó Fernando Pérezabreu y terminó Josué Figueroa, sin mayores problemas.

Sultanes cae en casa con Guerreros

Monterrey, N. L.- Jonrón de dos carreras de Bárbaro Cañizares en la primera entrada y otro más de Mario Lisson en la sexta, más gran labor en la loma de Sergio Valenzuela, para que Guerreros le gane el primero a Monterrey por 5-2, en un Palacio Sultán con más de 18,000 aficionados.

El pitcher ganador Sergio Valenzuela trabajó seis entradas permitiendo seis imparables, una carrera limpia y otra sucia, le relevaron Orlando Lara, Martín Sotelo, Rodolfo Aguilar, Edgar Martínez y con salvamento Gabriel Alfaro.

Perdió Walter Silva en 5.1 entradas, con ocho hits, tres carreras limpias y una sucia, le siguieron Juan Rodríguez, Juan Pablo Menchaca, Alan Guerrero y Wilkins Arias.

Reynosa derrota a los Rojos del Águila

Reynosa, Tamps.- Con un rodado productor dentro del cuadro de Val Pascucci, en el séptimo capítulo, los Broncos de Reynosa se llevaron el primer juego de la serie al son de 3-2 sobre los Rojos del Águila.

El ganador fue el relevista Jesse English, el derrotado Leo González y el salvamento fue para Jesús Castillo.

Acereros doblegan a Petroleros

Las serpentinas de visitantes y locales lucieron en el encuentro. (Acereros)
Las serpentinas de visitantes y locales lucieron en el encuentro. (Acereros)

Monclova, Coah. (Acereros) Dramático triunfo lograron los Acereros sobre los Petroleros de Minatitlán, 3 carreras por 2 en el inicio de su serie.

El derrotado fue Jesús Dueñas, mientras que el ganador fue Enerio del Rosario que con tres ponches retiró el octavo episodio y Víctor Moreno que se quedó con su tercer salvamento.

Para este sábado fueron anunciados para lanzar Edgar Huerta por los vistantes y Carlos Elizalde por los de casa.

Saltillo le pega a los Olmecas

Villahermosa, Tab.-Jonathan Aceves dio sencillo que empujó dos carreras en la conclusión de la novena para darle la vuelta a la pizarra y los Saraperos de Saltillo derrotaron 4-3 a los Olmecas de Tabasco, en el arranque de la serie en el estadio Centenario.

El triunfo correspondió a Miguel Rubio y el revés a Mario Mendoza Jr, este sábado en el segundo del compromiso Alfonso Sánchez es el anunciado por Saltillo y Joel Vargas del lado local.

Piratas superan a los Rieleros

Los Piratas se llevaron la mejor parte en duelo con grandes emociones. (Piratas)
Los Piratas se llevaron la mejor parte en duelo con grandes emociones. (Piratas)

Campeche, Camp.- Francisco Campos lanzó cinco entradas y dos tercios con ocho ponches para llegar a 1,803 chocolates de por vida, conquistó su primer triunfo de la temporada y 164 de por vida para guiar a los Piratas de Campeche, a un triunfo de 8-3 sobre los Rieleros de Aguascalientes, al abrirse la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón.

Campos (1-0) lanzó pelota de cinco hits y una carrera, no firmó pasaportes y abanicó a ocho para lograr su primer triunfo de la campaña, con efectivos relevos de Esteban Haro, Ozzie Méndez, Juan Grijalva y terminó el zurdo Luis Rodríguez.

La derrota fue para el dominicano Félix Díaz(0-3) en cinco entradas con siete carreras e igual número de incogibles, lo relevó José López Cruz y terminó José de León.

Este sábado, para el segundo de la serie, a las 19:00 horas, por los filibusteros está anunciado el derecho Héctor Velázquez (1-0) y por los Rieleros Juan Acevedo (1-1).

Leones blanquean a Pericos

Mérida, Yuc.- En tremendo duelo de pitcheo, Ken Ray brilló en el centro del diamante al colgar seis ceros, con esto los Leones de Yucatán superaron 2-0 a los Pericos de Puebla en el primer juego de la serie

La victoria se la llevó Ken Ray con labor de seis entradas, aceptó cuatro hits, dio tres pasaportes y recetó siete chocolates; el derrotado fue Omar Espinoza; mientras que el rescate fue para Luis Vizcaíno. El duelo para el segundo de la serie será entre Mauricio Lara y Linder Castro.

Standings LMB

Norte

G P PTJ JV
Monclova 9 3 .750
Monterrey 8 4 .667 1.0
Reynosa 7 5 .583 2.0
México 6 6 .500 3.0
Saltillo 6 6 .500 3.0
Laguna 6 6 .500 3.0
Puebla 5 7 .417 4.0
Rieleros 5 7 .417 4.0

Sur

G P PTJ JV
  Cd. Carmen 9 3 .750
  Yucatán 9 3 .750
  Oaxaca 7 5 .583 2.0
  Minatitlán 5 7 .417 4.0
  Campeche 5 7 .417 4.0
  Tigres 5 7 .417 4.0
  Tabasco 3 9 .250 6.0
  Veracruz 1 11 .083 8.0

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *