Sucedió un 6 de Diciembre 

Por Alfonso Araujo Bojórquez

Se inicia serie en Hermosillo, el 6 de Diciembre de 1947, donde el equipo de casa, le da una vapuleada a Obregón por 18-1 con pitcheo de Manuel Echevarría. En Guaymas, Julio Alfonso lanza para 3 hits al derrotar a Los Mochis por 4-1 y al pitcher José Angel Meléndez y en Culiacán los Tacuarineros vence a Venados por 6-3 con trabajo de Gene Bearden, perdiendo Lupe Ortegón. 

Se juegan 15 entradas en Guaymas y terminan empatados 2-2 el Sábado 6 de Diciembre  con Hermosillo. Inicia Vicente Romo con tres entradas y el resto para Heriberto Ruelas. Por Hermosillo, Victor García dura 12 entradas en la loma y las restantes tres, para Ramón Reynoso, Raúl Gámez y Jerry Hinsley. Duelo que gana José Ramón López de Obregón por 2-1 a Antonio Pollorena de Los Mochis.

Jorge Orta.

Jonrones consecutivos de Jorge Orta, Roberto Ortiz y Carlos “Bobby” Treviño en la segunda entrada sobre Pancho Maytorena, fueron importantes en la victoria de Navojoa por 7-1 sobre los Venados de Mazatlán, el Miércoles 6 de Diciembre de 1972 y darle el triunfo a Dyar Miller. En Hermosillo los Naranjeros ganaron 4-1 a Los Mochis con Maximino León, lanzando ruta completa.

En Navojoa el “Chaflán” Carlos López el Lunes 6 de Diciembre de 1976, entró a correr por Gabriel Lugo, que había bateado doble en la entrada once, robándose la tercera y luego el home, para darle gran victoria a los Mayos por 7-6 sobre los Águilas de Mexicali en el estadio “Manuel Echeverría”, siendo victoria para el sexto pitcher Pepe Peña y derrota para Victor Hugo Bernal.

Se suspendió el juego que estaba celebrándose en el Estadio del Cerro Colorado en Tijuana el Martes 6 de Diciembre de 1977. Era apenas el cierre de la segunda entrada, pero debido a la fuerte neblina se tuvo que suspender. Pitchaba Cecilio Acosta por los Potros y el zurdo Francisco Martínez por Navojoa. Gran duelo en Culiacán, donde los Cañeros vencieron 2-1 a los Tomateros.

Una gran jugada de Antonio Briones de Guaymas el Sábado 6 de Diciembre de 1980, cuando hizo pisa y corre de primera hasta la tercera base, cuando chocaron el catcher Carlos Soto y el primera Tony Castro en la sexta entrada y más tarde anotó por error del parador en corto. La victoria de los Ostioneros por 3-2 de Pepe Peña y derrota para Bob Gibson.

Tremendo pitcheo de Allan Fowlkes de los Águilas en Mexicali el Domingo 6 de Diciembre de 1981, cuando blanquea 6-0 a los Yaquis  y el pitcher Fowlkes realizó 4 outs, empatando marca de la liga. Ese día se cerró la primera vuelta y Tijuana se llevó los 10 puntos. Los Potros fueron eliminados por los Aguilas, quienes perdieron la serie de campeonato ante Hermosillo.

Juego de Estrellas en Culiacán, el Martes 6 de Diciembre de 1994. Lleno completo y los Mexicanos derrotaron 7-2 a los Extranjeros. , Le dieron la victoria al abridor Mercedes Esquer que lanzó 2 entradas. En las pruebas de campo: el tiro del jardín fue para Darrell Sherman de Culiacán; el mejor tiro de catcher, lo hizo Homar Rojas; en la vuela al cuadro Marquís Riles el mejor y en el batazo largo, Vinicio Castilla fue el ganador.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *