Sucedió un 25 de Octubre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Triple matanza en la Liga Peninsular el 25 de Octubre de 1953 en un juego que Mérida le gana a Campeche por 6-1 en la casa de los Piratas. Chucho Rejón batea hit dentro del cuadro, Villacabrera sigue con sencillo, luego Alberto Alá batea fuerte rola por tercera, que toma Aldo Salvente, pisa la tercera, le tira a Heberto Blanco para el segundo out y éste a su vez a primera, para la triple matanza.

Alfredo “Yaqui” Ríos batea un jonrón en la entrada 16 en el Estadio “Alvaro Obregón”, para que Guaymas ganara por 4-3, el Miércoles 25 de Octubre de 1967. Ganó en relevo Héctor Olguín y por la misma vía, perdió Rodrigo Sandoval. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Pepe Uzcanga en Guadalajara.

En Navojoa, el Miércoles 25 de Octubre de 1972, el tercera base de los Mayos, el veracruzano Roberto Ortiz, batea por segundo día consecutivo, jonrón con la caja llena, algo que nadie había hecho. Los Mayos volvieron a vencer a los Ostioneros, ahora por 8-5, con crédito para Dyar Miller y descalabro para José Soto. En Hermosillo, Obregón ganó 5-4 en 12 entradas.

Los Naranjeros fueron los primeros en abrir una temporada con nueve victorias. El Lunes 25 de Octubre de 1976, apalearon 14-4 a los Ostioneros, brillando el bateo de Celerino Sánchez, que bateó el ciclo, con sencillo sobre Roger Alexander, triple a Alejo Ahumada y Ángel Hernández, recibió doble y cuadrangular. En Mazatlán, Sid Monge de Culiacán venció 7-1 a los Venados.

El pitcher Mike Magnozzi de los Ostioneros, el Martes 25 de Octubre de 1977, abrió con cinco ponches ante los Mayos y terminó ganando por 2-1. En Tijuana pasó algo sin igual en la novena entrada, ganando Hermosillo por 8-5, vino el cierre de la novena entrada y Eduardo Muñoz bateó un jonrón de neblina con caja llena y el triunfo por 9-8 para los Potros.

Que duelo en Mazatlán, entre Ramón Serna de los Yaquis y Mario Alberto “Puma” Rodríguez, el Martes 25 de Octubre de 1983. El partido terminó 1-0 y la carrera la anotaron los Yaquis en la novena entrada, con base a Toño Villaescusa, llega a segunda con mal revire del “Puma” y anota con imparable de Ernie Riles. Mientras en Navojoa, los Mayos ganan 2-1 a Culiacán con triunfo para Arturo González.

Miguel Flores de Hermosillo, impuso récord en Mexicali y fue parado el mismo día. El Domingo 25 de Octubre de 1992, consiguió llegar a 29 juegos pegando de hit en la derrota 2-1 ante los Aguilas. Pero en el segundo juego, también en siete entradas, volvieron a perder los Naranjeros por 6-4 y Miguel se fue en blanco ante los lanzamientos de Chris Bennett y Ernie Johnson.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *