Sucedió en 1 de marzo

Por Alfonso Araujo Bojórquez

Los Alleghenys de Pittsburgh y las Spiders de Cleveland, ambos equipos de la Liga Nacional, el 1 de marzo de 1891, hicieron contacto con peloteros de la Asociación Americana, para que firmaran con ellos. Pittsburgh se arregló con Pete Browning y el pitcher Scott Stratton de los Coloneles de Louisville y los nombraron “Piratas”.

Se supo el día 1 del mismo mes, pero de 1892 que sólo estaría una Liga Mayor y fue la Nacional, cuando la Asociación Americana dejó de funcionar. La Liga Nacional aumentó a 12 equipos con la llegada de los Colonels de Lousville, Nationals de Washington, Browns de St. Louis y Orioles de Baltimore.

Los Piratas de Pittsburgh, empezaron a construir su nuevo estadio el 1 de marzo de 1909, muy cerca del Schenley Park. El nombre que le dieron fue Forbes Field, en honor de Jon Forbes un general británico revolucionario, que está enterrado en Filadelfia.

Mickey Mantle de los Yankees se retiró el 1 de marzo de 1969. Un año antes, había tenido números muy malos con un .237 de bateo, solo 18 cuadrangulares y apenas 54 carreras producidas. En su carrera de 18 años, bateó 536 jonrones, 1,509 carreras producidas, tuvo .298 de promedio, pero lo poncharon 1,710 veces.

El famoso cronista de los Cachorros, Harry Christopher Caray, nació con el nombre de Harry Christopher Carabina el 1 de marzo de 1914 en St. Louis, Missouri y vivió en el mismo barrio de Joe Garagiola. Su hijo Skip y su nieto Chip, fueron cronistas de béisbol. Harry, murió el 18 de Febrero de 1998.

Tuve el gusto de ver jugar a Otello Renfroe con los Mayos de Navojoa, cuando jugó en la Liga de la Costa en 1950 en el Estadio “Revolución”. Le decían “Chico” y “Chappy”. Nació en Newark el 1 de marzo de 1923 y murió en Atlanta el 3 de Septiembre de 1991.

Arturo León Lerma nació en Alamos, Sonora el 1 de marzo de 1937. Fue Presidente Muncipal de Navojoa y dentro del béisbol, fue Presidente de los Mayos, durante varias temporadas. Llegó a la presidencia de la Liga Mexicana del Pacífico, también con varias temporadas. Está en el Salón de la Fama de Beisbol en Monterrey, donde llegó en el 2011. También en el Recinto de la Serie del Caribe en el 2013. En los últimos años, labora con los Naranjeros.

Saturnino Orestes Armas Miñoso, nació en La Habana, Cuba el 29 de noviembre de 1925. Un extraordinario pelotero que cuando estuvo con Hermosillo, paró la racha de Héctor Espino de ganar el título de bateo. Quería ser el único pelotero con seis décadas en las Ligas Mayores, pero no se lo permitieron por su edad. Falleció el 1 de marzo del 2015 en Chicago, Illinois.

 

Léa también

Sucedió un 19 de Abril y Lanzando Para Home

POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Nace en Empalme, Sonora el jueves 19 de abril de 1917, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *