Sinaloa y Nuevo León conquistan la ON

Nuevo León vence a Hidalgo para llevarse la medalla de oro en 11-12 años.
Nuevo León vence a Hidalgo para llevarse la medalla de oro en 11-12 años.

* Baja California se lleva el bronce * El oro es Sinaloense en la 13-14 años   * Cayó la segunda de oro para Sinaloa en 15-16 años

Mexicali, Baja California.- Se llevaron a cabo las finales de Olimpiada Nacional de Beisbol en las cuales Nuevo León y Sinaloa en dos categorías se llevaron las medallas de oro.

Nuevo León vence a Hidalgo para llevarse la medalla de oro en 11-12 años

La novena de Nuevo León se consagró campeona de la Olimpiada Nacional categoría infantil 11-12 años al derrotar a la escuadra de Hidalgo en la gran final de este torneo que se llevó a cabo en el estadio Zurdo Flores de esta capital fronteriza.

Los hidalguenses pegaron primero con anotación de Josué Soto a imparable de David Pérez, pero los norteños respondieron con un rally de tres carreras en el segundo episodio gracias a Aldo Álvarez quien fue impulsado por un sencillo de Jair Cantú quien junto con Max Campos serían enviados al plato por imparables de Oscar Ferrer y Andrés Medina para poner adelante a los regios.

Hidalgo tendría su momento con tres carreras en el tercer rollo gracias a Moises Flores quien mandaría a la registradora a Pérez y a José Cruz con un sencillo al jardín izquierdo, para que después con las anotaciones de Moisés Flores e Ismael Lugo se pusiera el juego en el alambre con pizarra de 5 carreras a 3 a favor de los hidalguenses.

Romeo Lara impulsaría una carrera más en los pies de Ferrer para poner el empate en la cuarta tanda, pero en el siguiente episodio los regios concretarían sendos batazos para que anotaran Jesús Castillo por un imparable de Cesar Fernández y Álvarez quien cruzó el plato para poner la rayita que a la postre sería la de la diferencia en el marcador y que le daría el título a los neoleonenses quienes brincaron de emoción al concretar el tercer out de la séptima entrada para empezar a festejar su triunfo.

Por su parte el manager Carlos García señaló que su equipo fue muy aguerrido y que siempre vino de atrás para poder conseguir este importante logro para la gente de ese estado norteño.

Baja California se lleva el bronce

En el duelo por el tercer lugar, la novena local se sobrepuso al descalabro ante Nuevo León para poder vencer a unos aguerridos tamaulipecos por pizarra de 2 carreras a cero para así colgarse la medalla de bronce de este torneo.

En la cuarta entrada Baja California timbró la primera carrera, abriendo con imparable Noel Pérez y lo remolcó a home a Jonathan Meraz con doblete.

En la quinta cayó la segunda carrera con base por golpe a Iván Fuentes y hit de Noel Pérez. El pitcher ganador Jonathan Meraz y el derrotado Luis Castellanos, con relevo de César Tamez.

Sinaloa hizo valer su condición de favorito al conseguir de forma invicta la medalla de oro de la Olimpiada Nacional categoría 13-14 años con un triunfo de seis carreras por una sobre la novena veracruzana.
Sinaloa hizo valer su condición de favorito al conseguir de forma invicta la medalla de oro de la Olimpiada Nacional categoría 13-14 años con un triunfo de seis carreras por una sobre la novena veracruzana.

El oro es Sinaloense en la 13-14 años

Sinaloa hizo valer su condición de favorito al conseguir de forma invicta la medalla de oro de la Olimpiada Nacional categoría 13-14 años con un triunfo de seis carreras por una sobre la novena veracruzana.

Nuevamente el buen trabajo de sus lanzadores iluminó el camino de la escuadra sinaloense, primero el ganador Julio Armenta, quién lanzó cinco entradas de una carrera y apenas tres imparables, regaló una base por bolas y abanicó a tres rivales. Héctor López se acreditó el salvamento con dos entradas perfectas en labor de relevo.

“Lo más importante es que ayudamos al equipo a ganar, escuché siempre a mi mánager Willy Castaños, y trabajé a base de recta y curva para controlar a la ofensiva de Veracruz y afortunadamente se dieron las cosas y ganamos la medalla de oro”, comentó el lanzador Julio Armenta tras la victoria.

Sinaloa atacó con dos carreras en la primera entrada, gracias a sendos dobles productores de Carlos Soto y Miguel Sánchez. aumentaron su ventaja con una más en la tercera gracias a sencillo productor de Bryan Quintero.

En la quinta Carlos Soto sumó otra carrera más con un majestuoso cuadrangular solitario y entró una más con sencillo productor de Jaime Velázquez. La del remache llegó en la sexta con sencillo productor de Carlos Soto, su tercera empujada del encuentro.

Willy Castaños no ocultó su satisfacción luego del explosivo festejo de su escuadra, y el manejador no dudó en cederle todo el crédito de la victoria a sus muchachos.

“Son ellos los campeones, ellos son los que ejecutaron en el terreno de juego. Siempre tuvimos una buena química en el equipo, nos divertimos pero tomamos en serio el juego y aquí están los resultados. Estoy muy contento por ellos, porque se lo merecen”, comentó emocionado el mánager Campeón.

En el juego por el tercer sitio, la novena chihuahuense venció a Sonora apretádamente 4 carreras a 3 para conseguir la medalla de bronce.

Ante un intenso calor, los selectivos se midieron en busca de la victoria, Chihuahua se puso al frente por pizarra de 4 carreras a cero en el sexto episodio, mientras que los sonorenses realizaron un buen rally que al final no les alcanzó pues con movimientos del pitcher y dos outs, Sonora metió sus tres carreras, pero la división del norte no permitió que avanzaran más y con la entrada de Carlos Luna, ponchan al bateador y Chihuahua logra la victoria.

Como pitcher ganador sobresalió la actuación de Bryan Holguín, mientras que, figuró de nueva cuenta Daniel González como el mejor bateador de 3/2

Con estos triunfos, Sinaloa se consolidó como el campeón absoluto del beisbol en la Olimpiada Nacional.
Con estos triunfos, Sinaloa se consolidó como el campeón absoluto del beisbol en la Olimpiada Nacional.

Cayó la segunda de oro para Sinaloa en 15-16 años

Sinaloa corroboró su status de protagonista al vencer por 5-1 al representativo de Sonora en la gran final de la categoría Junior de la presente Olimpiada Nacional para colgarse su segunda medalla de oro en esta disciplina y de paso el primer lugar por puntos en este deporte.

El partido, disputado en el estadio Casa Geo, tuvo como gran protagonista al lanzador César Meza, quién se llevó la victoria tras lanzar ocho entradas de siete imparables y una carrera, regaló dos bases por bolas y abanicó a tres rivales en su labor que completó con 99 lanzamientos.

Sinaloa se llevó el triunfo gracias a una errática defensiva sonorense, que les permitió armar un ataque de tres anotaciones en la cuarta entrada. Ulises Jichimena se embasó en error del tercera base y anotó gracias a imparable de Francisco Haro.

Acto seguido, Gibrán Guerra conectó roletazo que parecía bueno para una doble matanza, pero un nuevo error en el tiro a la inicial permitió que anotara Haro y que Guerra se colocara en segunda base, desde donde se descolgó con una nueva carrera tras otro error, esta vez a batazo de Humberto Amézquita.

Francisco Haro, quién fue figura con tres carreras empujadas, metió el 4-1 en la sexta entrada con un profundo elevado de sacrificio y puso cifras definitivas para los campeones con un sencillo productor en la octava que prácticamente amarro el juego que le dio a Sinaloa la medalla de oro.

Con estos triunfos, Sinaloa se consolidó como el campeón absoluto del beisbol en la Olimpiada Nacional, dejando en segundo sitio a Baja California y en tercero a Sonora.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *