Saraperos enfrian a Diablos Rojos (8-5)

La "Pandilla Escarlata" sufrió un nuevo descalabro. Ahora cayó en Saltillo. Foto: diablos rojos
La "Pandilla Escarlata" sufrió un nuevo descalabro. Ahora cayó en Saltillo. Foto: diablos rojos

La ofensiva de Saltillo ató de manos a los “escarlata” en el primero de la serie; la novena escarlata cayó por pizarra 5-8 en el parque Francisco I. Madero, donde el abridor Rolando Valdez permitió daños desde temprano.

Saltillo, Coah. (lmb.com.mx).- Con ataques tempraneros, los Sarperos de Saltillo superaron 8-5 a los Diablos Rojos en el arranque de la serie, en el parque Francisco I. Madero.

Los visitantes inauguraron la pizarra, el tercera base Óscar Robles impulsó a Leo Heras con un fly de sacrificio en la parte alta de la primera entrada. Saltillo replicó de inmediato con producciones del jardinero Jesús Cota y el designado Cuco Cervantes.

En la segunda baja, los locales armaron un rally de tres anotaciones. Primero, el antesalista Henry Mateo empujó al outfielder Carlos Peñuelas con una rola. Cervantes conectó sencillo al central y el segunda base Daniel Castro llegó a home. Para coronar el racimo de anotaciones, el incialista Emanuel Valdez impulsó a Cota y puso el score 5-1 a favor de los locales.

Valenzuela dio jonrón en la cuarta alta ante los envíos del abridor Jesús Sánchez. Los locales volvieron a frenar el paso escarlata. En la parte baja de ese episodio, Cota también se despachó con un tablazo de cuatro esquinas que puso el pizarrón 6-2, para los locales que agregaron otro par de timbrazos en la sexta baja con producciones de Emmanuel Valdez y José López.

Diablos buscó la remontada. En la séptima alta, con seis anotaciones de diferencia en contra, el torpedero Jesús López pisó la registradora, remolcado por un sencillo de Robles. En la octava alta, Mario Valenzuela volvió a volarse la barda, se llevó por delante a Luis Terrero. No hubo más para ninguna de las novenas y Saltillo amarró el triunfo en el primero de la serie.

El pitcher derrotado fue Rolando Valdez, quien trabajó 1.2 innings de seis hits, cinco carreras -cuatro limpias-, una base por bolas y dos ponches. La victoria fue para Jesús Sánchez, luego de seis entradas de labor en las que espació nueve hits, dos carreras limpias y recetó cinco ponches. Adalberto Flores se acreditó el rescate.

Veracruz superan a los Petroleros

Leo González trabajó seis entradas en blanco para apuntarse la victoria con el Águila. (lmb.com.mx)
Leo González trabajó seis entradas en blanco para apuntarse la victoria con el Águila. (lmb.com.mx)

Minatitlán, Ver..- Leonardo González lanzó excelente por espacio de 6 entradas completas, superando en el duelo de serpentinas a Alejandro Martínez, para que los Rojos del Águila de Veracruz salieran adelante sobre los Petroleros de Minatitlán en el primer choque de la serie, por 3 carreras contra una, esta noche en el estadio 18 de marzo.

Leonardo solamente permitió 4 imparables, ponchó a 5 rivales y no concedió base por bolas. A partir de la séptima lo relevaron Remberto Romo, quien permitió la única carrera minatitleca; Jesús Barraza, y José Cobos, tolerando entre todos seis hits a sus contrarios.

El Alejandro “Cañón” Martínez fue el derrotado. Lanzó por 5 innings y tres bateadores de la sexta, aceptó 8 hits con las tres anotaciones. Lo relevaron Omar Vásquez, Julio César Terrazas, Jaime Espinoza, José Jácome, José Meraz y José Alexis Gallegos, que finalizó.

Este miércoles tendrá lugar el segundo choque de la serie, a partir de las 19:00 horas, y están anunciados para lanzar, Rodolfo Aguirre por los Rojos del Águila, y el cubano Juan Serrano por los Petroleros.

Tigres frenó racha a los Olmecas

Cancún, Q. Roo.- Matías Carrillo lanzó seis entradas en blanco, Sergio Contreras e Iker Franco detonaron cuadrangulares espalda con espalda en el sexto inning y los Tigres de Quintana Roo detuvieron la racha de cinco victorias consecutivas de Olmecas de Tabasco, al blanquearlos 8-0 en el Beto Ávila.

Carrillo hijo se acreditó su tercera victoria consecutiva luego de maniatar a la artillería tabasqueña a cuatro imparables. Matías caminó a dos y ponchó a cuatro. Francisco Rodríguez, Carlos Bustamante y Luis Ramírez completaron el resto del camino en la loma.

El perdedor Joel Vargas trabajó 5.1 episodios con ocho hits, cinco carreras, un pasaporte y par de chocolates.

Este miércoles a las 20:00 horas, Rafael Cruz (1-1, 4.55) buscará la serie ante Ángel Araiza (3-3, 3.24).

Monclova se impone a Broncos

Simmons dio jonrón solitario en la segunda y llegó a nueve en el calendario con Acereros. (lmb.com.mx)
Simmons dio jonrón solitario en la segunda y llegó a nueve en el calendario con Acereros. (lmb.com.mx)

Monclova, Coah.- Los Acereros siguieron firmes en el liderato de la zona norte, al derrotar a los Broncos de Reynosa por pizarra de 4 carreras a 1.

Carlos Elizalde continuó con etiqueta de invicto, al anotarse su sexto acierto de la temporada. Elizalde lanzó pelota de seis hits en cinco actos, uno de ellos cuadrangular para la solitaria carrera tamaulipeca, dos ponches y tres pasaportes. Víctor Moreno logró su salvamento número once de la campaña.

El derrotado fue Paul Ignacio Oseguera (3-2, 2.88)

Para el segundo de la serie fueron anunciados para lanzar a Sergio Lizárraga (1-1) por los visitantes, mientras que por los de casa lo estará haciendo Daniel López (1-3).

Rieleros vencen a Pericos

Aguascalientes, Ags.- Cuadrangulares de Carlos Rodríguez, René Reyes y Willis Otáñez coronaron racimo de ocho carreras en la cuarta entrada, para llevar a los Rieleros de Aguascalientes al triunfo 14-6 sobre los Pericos de Puebla, al abrirse la serie en el parque Romo Chávez.

El pitcher ganador fue Freddy Quintero (4-2, 4.76) ; mientras que el revés fue para Mauricio Lara (1-4, 3.38).

Los probables para el segundo de la serie a las 19:30 horas, por los emplumados verdes subirá Lauro Ramírez (2-2, 612 CL), por la novena rielera Humberto Montemayor (0-0, 0.00 CL) le hará los honores a los pupilos del Alfonso Jiménez.

Sultanes doblegan a los Vaqueros

Torreón, Coah.- A base de cuadrangulares (3), Sultanes de Monterrey le propinaron su séptima derrota en forma consecutiva a los Vaqueros Laguna, por pizarra final 7 carreras contra 3.

Walter Silva se acreditó la victoria (3-2), lanzó por espacio de siete entradas, con 27 bateadores, una base, cinco hits, uno de cuatro esquinas, cuatro ponches y aceptó dos carreras. Alan Guerrero vino a salvar el juego.

Florencio Bustillos cargó con la derrota (2-3), lanzó por espacio de cinco entradas un tercio, se enfrentó a 23 bateadores legales, aceptó seis carreras, con ocho hits, tres de vuelta entera y se cobró con cuatro chocolates.

Para el segundo juego de la serie, este miércoles a partir de las 19:30 horas, los lazadores anunciados son por Vaqueros Laguna el derecho norteamericano Brian Baker (1-1) contra el zurdo dominicano Nelson Payano (3-1).

Oaxaca derrota a los Delfines

Respondió la ofensiva de los Guerreros ante Delfines. (lmb.com.mx)
Respondió la ofensiva de los Guerreros ante Delfines. (lmb.com.mx)

Cd. del Carmen, Camp.– Par de cuadrangulares de Bárbaro Cañizares y una noche de 17 imparables para los visitantes, llevaron a los Guerreros de Oaxaca a un triunfo de 10-9 sobre los Delfines del Carmen, en primer juego lleno de emociones en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen.

La victoria la consiguió el abridor Alejandro Soto, quien trabajó en la loma por espacio de 5.0 entradas completas recibiendo nueve hits, cuatro carreras, regaló tres bases por bolas y ponchó a dos bateadores.

El descalabro lo cargó el también abridor Juan Jesús Martínez, al recibir ocho hits y cinco carreras en labor de 2.1 innings. Gabriel Alfaro se apuntó el salvamento al trabajar 2.0 innings completos con una base por bolas y dos ponches.

Este miércoles se juega el segundo duelo de la serie, por los Delfines del Carmen el anunciado para abrir el juego es el derecho Vanny Valenzuela, quien enfrentará en la loma de las responsabilidades a Sergio Valenzuela, anunciado como abridor por los Guerreros de Oaxaca.

Los Piratas domaron a los Leones

Mérida, Yuc..- Los Piratas de Campeche se desataron a la ofensiva para llevarse cómodamente el primer juego del Clásico Peninsular con pizarra de 11-2 sobre los Leones.

El pitcher ganador fue Aldo Montes, quien únicamente permitió dos carreras en cinco episodios completos para dejar sus números en 4.19, la derrota se la agencio el yucateco Linder Castro al recibir tres carreras en dos entradas y dos tercios.

Los probables abridores para el segundo juego de la serie serán en venezolano Ramón Ramírez, por los selváticos, y Héctor Velázquez, por los Campechanos.

Standing LMB

Norte

G

P

%

JV

Monclova

20

13

.606

Saltillo

19

14

.576

1.0

Reynosa

18

14

.563

1.5

Monterrey

18

14

.563

1.5

México

17

16

.515

3.0

Puebla

16

17

.485

4.0

Rieleros

16

17

.485

4.0

Laguna

14

19

.424

6.0

Sur

G

P

%

JV

Cd. Carmen

22

11

.667

Oaxaca

19

14

.576

3.0

Tigres

19

14

.576

3.0

Yucatán

16

17

.485

6.0

Tabasco

14

19

.424

8.0

Campeche

13

20

.394

9.0

Veracruz

12

21

.364

10.0

Minatitlán

10

23

.303

12.0

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *