Saltillo y Sultanes pegan primero en los play-offs

Héctor Rodríguez maniató a los Diablos.
Héctor Rodríguez maniató a los Diablos.

* Los Saraperos vencieron 11-1 a los Diablos Rojos del México en el Foro Sol y los Regiomontanos superaron a los Dorados por 6-3 en el Estadio Monumental de Chihuahua

* Los play offs del Sur fueron suspendidos para lluvia

Ciudad de México.- Los campeones Saraperos de Saltillo se llevaron el primero de la serie de play off ante los Diablos Rojos del México por paliza de 11-1 en el Foro Sol.

Héctor Daniel Rodríguez, a la postre el ganador, y Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, el derrotado, protagonizaron un gran duelo de pitcheo de seis entradas.

El zurdo Rodríguez transitó siete capítulos, en los cuales permitió cuatro hits sin carrera, dio tres bases por bolas y ponchó a siete hombres.

En la fatídica séptima, los coahuilenses armaron un jugoso rally de ocho anotaciones, coronado con cuadrangulares de José Rodríguez, de tres carreras, Refugio Cervantes, de dos anotaciones, Cristhian Presichi de otro par y uno más, solitario, de José Amador. Los lanzadores que recibieron cuadrangulares en el séptimo rollo fueron Yhency Brazobán, uno, Jorge Luis Castillo otro y dos más Marco Antonio Quevedo.

Los Saraperos de Saltillo quebraron el empate a cero con doble de Noé Muñoz en la parte alta de la sexta entrada con el que anotó Gabriel Martínez y luego en la octava agregaron una más. Los Diablos descontaron con una en la baja de la octava

Ramírez cargó con el revés, luego de seis innings, en los que aceptó seis hits, una carrera, la cual fue limpia, dio una base por bolas y ponchó a tres enemigos.

Este miércoles, para el segundo juego de la serie, a las 19:00 horas, los lanzadores anunciados son: Alejandro Garrido (5-3, 3.38), por Saltillo, y Esteban Yan (12-3, 377), por los Diablos.

Tirilla

SAL 000 001 820 = 11-17-0

MEX 000 000 010 = 1-6-0

PG: D. Rodríguez (1-0).- PD: R. Ramírez (0-1).- SV: No hubo.- HR: J. Rodríguez (1), R. Cervantes (1), C. Presichi (1), J. Amador (1), por Saltillo.

También Sultanes le pega a Dorados

Chihuahua, Chih.- Los Sultanes de Monterrey respaldaron la serpentina de Édgar González y ganaron 6-3 a los Dorados de Chihuahua el primer juego de la ronda inicial de playoffs, en el Estadio Monumental Chihuahua.

La lluvia afecto los partidos en la Zona Sur. Foto: lmb.com.mx
La lluvia afecto los partidos en la Zona Sur. Foto: lmb.com.mx

EL ex ligamayorista González lanzó seis entradas en las que permitió dos hits, una carrera, la cual fue limpia, dio par de bases por bolas y ponchó a tres enemigos.

El derrotado fue Mac Suzuki, quien lideró el departamento de promedio de carreras limpias admitidas de la Liga Mexicana de Beisbol con 2.89. El nipón permitió cinco hits, incluido un cuadrangular, tres anotaciones, todas limpias, otorgó seis pasaportes y ponchó a ocho bateadores.

Tirilla

MTY 200 001 210 = 6-10-0

CHI 000 100 020 = 3-6-1

PG: .E. González (1-0).- PD. M. Suzuki (0-1).- SV: Julio Mañón (1).- HR: L.A. García (1) .

La lluvia afecta los play offs del Sur

Ciudad de México.- Los juegos Tigres de Quintana Roo contra Guerreros de Oaxaca y Leones de Yucatán ante Pericos de Puebla, correspondientes al inicio de sus respectivas series de primera ronda de playoff de la Zona Miguel Hidalgo, se pospusieron debido a la lluvia.

Por ello, este miércoles, a partir de las 19:00 horas, se reprograma el arranque de ambas series en los parques Eduardo Vasconcelos de Oaxaca y Hermanos Serdán de Puebla. (Información de la LMB)

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *