Saltillo y Pericos, a un juego de la final

Héctor Rodríguez, el estelar de Saltillo volvió a cumplir en gran forma.
Héctor Rodríguez, el estelar de Saltillo volvió a cumplir en gran forma.

* Los Saraperos vencieron al Monterrey 14-3 y se colocaron tres-dos en la serie por el Campeonato de la Zona Norte, mientras que Puebla se impuso a Oaxaca por 14-9 y se puso tres-uno en la serie de la Zona Sur

Saltillo, Coah. Los actuales monarcas Saraperos de Saltillo se impusieron por paliza de 14-3 a los Sultanes de Monterrey y se colocaron en la antesala de ganar la serie de Campeonato de la Zona Norte, tras poner la serie tres-dos a su favor.

Nuevamente el pitcher zurdo Héctor Rodríguez maniató a los regiomontanos y espació labor de siete hits y aceptó dos carreras limpias, dio tres bases y abanicó a siete rivales.

El abridor y derrotado Édgar González explotó tras dos entradas en las que permitió cinco hits, siete carreras, todas limpias, dio tres pasaportes y ponchó a tres adversarios, toleró un cuadrangular de Aceves.

Aceves cerró la velada de 3-1 con cuatro remolcadas y dos anotadas; Gabriel Martínez terminó con tres enviadas al plato y José Manuel Rodríguez y Refugio Cervantes con dos empujadas cada quien.

Rodríguez luego de recibir una anotación en la parte alta del primer inning, con lo que vio cortada su racha de 22 ceros colgados de forma consecutiva en el Playoff. Llegó a cuatro triunfos para mantenerse como líder del departamento y estacionó su efectividad en 0.62.

Saltillo cumplió con su misión de salir de casa con la ventaja en el compromiso, el cual se traslada este sábado a Monterrey para el sexto juego y el séptimo, de ser necesario éste último.

Tirilla
MTY 101 000 001 = 3-11-2
SAL 070 250 00X = 14-11-0

PG: D. Rodríguez (4-0).- PD: E. González (2-2).- SV: No hubo.- HR: J. Aceves (3) por Saltillo.

Pericos gana 14-9 y está a uno

Oaxaca, Oax.- Los Pericos de Puebla se impusieron a los Guerreros de Oxaca por 14-9 y se colocaron a sólo un partido de avanzar a la Gran Final de la Liga Mexicana de Beisbol, tras poner la serie tres-uno a su favor.

Guadalupe Pérez ganó un juego muy importante para Puebla.
Guadalupe Pérez ganó un juego muy importante para Puebla.

Ricardo Serrano atizó cuadrangular de dos anotaciones en la parte alta de la séptima entrada para coronar el segundo racimo de tres anotaciones de los Pericos en el partido, ya que luego de fabricar cinco en la apertura del segundo rollo, también hicieron tres en la tercera.

El triunfo se lo apuntó el abridor Guadalupe Pérez, quien transitó siete entradas, en las cuales permitió siete hits y tres carreras, todas limpias, dio par de bases por bolas y ponchó a cinco hombres.

El derrotado fue el abridor bélico Sergio Valenzuela, luego de 1.2 episodios, en los que toleró cinco hits, mismo número de anotaciones, todas limpias, dio par de bases por bolas y ponchó a un hombre.

Este viernes, a las 19:00 horas, se jugará el quinto de la serie entre los Pericos y los Guerreros, en el parque Eduardo Vasconcelos.

Tirilla

PUE 053 012 300 = 14-20-0
OAX 100 200 033 = 9-15-3

PG: G. Pérez (1-1).- PD: S. Valenzuela (1-3).- SV: No hubo.- HR: R. Serrano (2), por Puebla; J. Córdova (1), por Oaxaca. (Con información de la LMB)

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *