Saltillo propina nuevo revés a Puebla: 4-3

Gabriel Martínez marcó la diferencia con jonrón de dos carreras.
Gabriel Martínez marcó la diferencia con jonrón de dos carreras.

Puebla, Pue. – Los Saraperos de Saltillo dieron un paso gigante hacia la retención de la corona del beisbol mexicano, al llevarse también el segundo partido de la Serie Bicentenario con marcador de 4-3 y ponerse adelante dos-cero sobre los Pericos de Puebla, en el parque Hermanos Serdán de esta Angelópolis.

El poderío de la batería de los Saraperos salió a relucir y Gabriel Martínez marcó la diferencia con jonrón de dos carreras, al reanudarse el segundo enfrentamiento, suspendido en la víspera por la lluvia, cuando se habían jugado cuatro innings completos.

Don Gabriel mandó la peolota por la parcela central con Carlos Eduardo González en los senderos, frente a los envíos de Mauricio Lara, con lo que los coahuilenses le dieron la vuelta al pizarrón 4-3 y se enfilaron al triunfo.

Cabe mencionar que Saltillo llegó a 15 juegos consecutivos con al menos un cuadrangular en la presente Postemporada y a 30 si se toman en cuenta los últimos 15 del 2009, que los guiaron al título.

Este segundo juego fue suspendido la noche de anoche debido a la fuerte lluvia que cayó en la Angelópolis, por lo que se continuó este jueves, a las 13:00 horas, en la parte alta de la quinta con pizarra favorable para los saltillenses 2-1.

En la quinta baja, Willis Otáñez dio rola con casa llena para que Iván Cervantes anotara el empate a dos. En la conclusión de la séptima, el dominicano disparó sencillo al izquierdo para que Serafín Rodríguez timbrara la tercera de la causa poblana para colocar el score 3-2.

Sin embargo, Lorenzo Barceló, quien entró en la quinta alta al relevo por los Pericos, salió del juego en la octava, luego de sufrir un tirón en la corva izquierda. El diestro registraba pelota en blanco con un golpe a Jesús Cota y un ponchado, sin mayor daño, cuando se presentó la lesión.

Barceló fue relevado por José Cobos, líder de holds de la Temporada Bicentenario con 26, y éste, a su vez, lo fue por Lara, ante quien vino el batazo clave del partido.

Este viernes hay descanso y la Serie Bicentenario se reanuda el sábado, a las 19:00 horas, en el parque Francisco I. Madero de Saltillo, los pitchers probables son: Andrés Meza (3-0, 2.66), por los Pericos, y Fernando Villalobos (0-0, 4.50), por los Saraperos.

Tirilla
SAL
020 000 020 = 4-7-0
PUE 001 010 10 = 3-9-1

PG: T. Melgarejo (1-1).- PD: M. Lara (0-1).- SV: M. Mendoza (3).- HR: G. Martínez (3), por Saltillo.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *