Saltillo elimina a Sultanes y va a la final

Los Saraperos ya esperan rival en la final: Puebla o Oaxaca.
Los Saraperos ya esperan rival en la final: Puebla o Oaxaca.

*Los Saraperos ganaron  el sexto juego de la serie por 6-4 y avanzaron a la Gran Final del Bicentenario de la Liga Mexicana de Beisbol al eliminar a Monterrey por cuatro juegos a dos. En el Sur, Oaxaca respira al vencer a Pericos 5-4 y poner la serie tres-dos favorable a los poblanos

Monterrey, NL.- Los Saraperos de Saltillo buscarán el bicampeonato en la Serie Bicentenario de la Liga Mexicana de Beisbol, tras derrotar 6-4 a los Sultanes de Monterrey y superarlos en seis juegos (4-2) en la Serie de Campeonato de la Zona Madero.

Cuadrangulares de José Manuel ‘Manny’ Rodríguez y Jesús Cota, apoyaron la sólida labor del abridor Francisco Félix, quien se apuntó el triunfo, y los coahuilenses ahora aguardan rival entre Oaxaca y Puebla, para disputar la Copa Zaachila, trofeo al equipo Campeón del circuito veraniego.

Paco Félix lució en el centro del diamante al transitar 5.1 innings en los que permitió cuatro hits, una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a dos enemigos.

El derrotado fue Jonathan Castellanos, quien en 5.1 entradas admitió cuatro hits, dos anotaciones, las dos limpias, recetó cuatro chocolates y toleró los jonrones.

El salvamento fue para Cecilio Garibaldi, con dos tercios de entrada sin permitir daño, incluido un ponche.

Los Saraperos van a la octava Serie Final de su historia. Antes de la que ganaron en 2009 frente a Tigres de Quintana Roo, registraban seis series en que sucumbieron en su intento de alzar el gallardete de la LMB.

En 1980, los Saraperos se coronaron por terminar en primer lugar del standing en una temporada extraordinaria.

Tirilla
SAL 000 110 022 = 6-10-1
MTY 100 000 021 = 4-11-1

PG: F. Félix (1-0).- PD: J. Castellanos (1-1).- SV: C. Garibaldi (1).- HR: J. Rodríguez (4), J. Cota (3).

Guerreros pelean por su vida

Oaxaca, Oax.- Los Guerreros de Oaxaca vinieron de atrás y con un bombazo de Jolbert Cabrera en la parte baja de la novena, vencieron 5-4 a Pericos en el quinto juego de la Serie de Campeonato que está 3-2, aún a favor de los poblanos.

Cabrera vino en el noveno episodio para conectar cuadrangular panorámico por la pradera izquierda y quebrar empate a cuatro y derrotar a los Pericos.

Los Guerreros de Oaxaca se mantienen en la pelea.
Los Guerreros de Oaxaca se mantienen en la pelea.

Fue sublime el desenlace de este trepidante duelo, luego de que Pericos de Puebla se encaminaba a una victoria tras la sólida apertura de su abridor Lorenzo Barceló, quien continuó dominante en la reanudación del encuentro, el cual fue suspendido por lluvia a la mitad del cuarto rollo la noche del viernes.

En la continuación del juego este sábado, Barceló había recibido el respaldo ofensivo en el sexto episodio, cuando Iván Cervantes se embasó con sencillo al izquierdo y quebró el empate con doblete productor de Ricardo Serrano por el prado izquierdo.

En el octavo episodio, el conjunto emplumado fabricó una carrera luego de que Iván Cervantes se embasara en pecado del antesalista, avanzó en toque de sacrificio de Serafín Rodríguez y anotó con sencillo remolcador por la pradera central de Serrano.

La tribu zapoteca no bajó los brazos y en el octavo episodio, Alex González dio la voz de ataque con doblete por la pradera derecha y anotó con batazo de dos esquinas de Eloy Gutiérrez, ante los envíos del relevista José Cobos.

Ya con Luis Ramírez en el montículo, Canizales conectó sencillo por la pradera central para emparejar la pizarra a cuatro.

En el noveno episodio, Yoel Hernández entró para dominar a César Tapia con elevado, pero Torrero se embasó con sencillo y Gámez se embasó en pifia para poner hombres en las esquinas.

Sin embargo, el taponero bélico salió adelante al dominar con elevado a Iván Cervantes y colgó la argolla al dominar con roletazo a la intermedia a Serafín Rodríguez.

De esta manera, en el cierre del noveno episodio, vino Cabrera, quien con cuenta de una bola y un strike conectó sólido batazo que se perdió por la barda del izquierdo para volver un manicomio el estadio Eduardo Vasconcelos, luego de que la afición estalló en júbilo.

El sexto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Miguel Hidalgo continuará este domingo a partir de las 15:00 horas en el diamante del estadio Hermanos Serdán, con el duelo probable entre Andrés Meza (2-0, 3.24), por los Pericos de Puebla, y Francisco Rosario (1-1, 3.43), por los Guerreros de Oaxaca.

Tirilla
PUE 020 001 010 = 4-12-0
OAX 200 000 021 = 5-9-2

PG: Yoel Hernández (2-1).- PD: Luis Ramírez (1-1).- HR: Jolbert Cabrera (1).

(Con información de la LMB)

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *