Saltillo, a un triunfo del bicampeonato

Héctor Daniel Rodríguez lanzó sensacional partido por los Saraperos.
Héctor Daniel Rodríguez lanzó sensacional partido por los Saraperos.

Saltillo, Coah.- Los campeones Saraperos de Saltillo se agenciaron el cuarto juego de la Serie Bicentenario de la Liga Mexicana de Beisbol, al ganar esta noche por blanqueada de 5-0 a los Pericos de Puebla, tras la joya de pitcheo de zurdo Héctor Daniel Rodríguez, con lo cual el equipo coahuilense se colocó en la antesala del Bicampeonato, ya que ahora comandan la serie por tres juegos a uno.

Daniel Rodríguez tiró ocho entradas en blanco, en las cuales espació siete hits, dio par de bases por bolas y ponchó a nueve hombres.

“Estoy muy contento. La clave fue atacarlos, son bateadores agresivos, traté de buscar esquinas con las recatas y traté de rematarlos con pitchers flojos y eso fue lo que me funcionó”, comentó Rodríguez, tras rubricar su obra.

El pasado 5 de mayo, ante Diablos Rojos y en el Francisco I. Madero, Rodríguez tiró blanqueada combinada, luego de transitar siete innings. La octava la retiró Thomas Melgarejo y la novena Miguel Saladín. Saltillo ganó aquel juego 6-0. Esta vez la completó con Mario Mendoza.

A la ofensiva, Gabriel Martínez lució al irse de 3-2 con tres producidas. Otros que produjeron fueron José Rodríguez y Noé Muñoz, una cada quien.

En la parte baja de la tercera entrada, Gabriel Martínez le puso número a la pizarra con sencillo, con el cual anotaron Carlos Eduardo González y Willie Romero, quienes antes avanzaron a tercera y segunda, respectivamente, en un mal tiro de Omar Espinoza al revirar a la intermedia.

En la conclusión del quinto rollo, José Rodríguez dio sencillo al central para que anotara Willie Romero la tercera carrera de los locales. Romero se embasó con doble.

El derrotado fue Omar Espinoza, quien permitió cuatro carreras, tres limpias, en cinco entradas, aceptó siete hits, incluido el jonrón de Muñoz y ponchó a seis hombres.

Noé Muñoz disparó jonrón solitario en el sexto rollo y en la séptima Gabriel Martínez dio elevado de sacrificio para que Rodríguez timbrara la quinta carrera sarapera.

Los anunciados para este lunes a las 19:00 horas, son Guadalupe Pérez, por Pericos, y José Mercedes, por Saraperos.

Tirilla
PUE 000 000 000 = 0-7-1
SAL 002 011 10X = 5-11-1

PG: D. Rodríguez (5-0).- PD: O. Espinoza (1-1).- SV: No hubo.- HR: N. Muñoz (2).

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *